El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


miércoles, 29 de marzo de 2017

Experimento con el movimiento armónico simple M19:S3

Ahora Puedes Descargar el ejemplo en formato ".DOC"



Nota: Blogger no muestra todos los signos matemáticos, en el link de arriba encontraran el archivo con el ejemplo completo





¿Qué hacer?
1. Reúne los requerimientos para realizar el experimento que describe el movimiento armónico simple.
Requerimientos:
– Un listón de 20 cm que pueda soportar el peso del siguiente objeto.
– Un objeto con un peso aproximado de 40 gramos y un área de 3 cm2 (puede ser una tuerca, tornillo,  una goma de borrar, un frasco pequeño, etc.).
– Un cronómetro (puede ser de la aplicación de un celular).
– Localiza en tu casa un espacio para que el objeto cuelgue y quede suspendido en el aire para que pueda oscilar libremente, sin que obstaculice el movimiento (puede ser el marco de una puerta, una ventana, un barandal, etc.).
2. Lee con atención el procedimiento, las veces que creas necesarias, y procede a realizarlo.
Procedimiento para el cálculo de periodo de forma experimental:
a. Amarra un extremo del listón de 20 cm al objeto de 40 gramos, y el otro extremo fíjalo al espacio, estructura o artefacto que localizaste previamente, con el propósito de que quede colgando.

b. Separa el péndulo de la posición vertical un ángulo pequeño (menor de 10º) y dejarlo oscilar libremente.
c. Verifica que la oscilación se produzca en un plano vertical.
d. Cuando estés seguro de que las oscilaciones son regulares (después de 2 ó 3 oscilaciones), pon en marcha el cronómetro y cuenta el número de oscilaciones completas a partir de la máxima separación del equilibrio.
Nota: se aconseja tomar N = 10, en el entendido de que una oscilación completa dura el tiempo de ida y vuelta hasta la posición donde se tomó el origen de tiempos.
e. El periodo del péndulo es igual al tiempo medido dividido por N.
f. Se repite la medida anterior un total de cinco veces con el mismo péndulo. Para poder sacar un promedio entre ellas y obtener un resultado más exacto.
3. Registra las mediciones en la siguiente tabla:
Medición
Tiempo registrado en el cronometro para 10 oscilaciones
Periodo = tiempo/ número de oscilaciones.
Primera
10.02
Segunda
9.87
Tercera
9.78
Cuarta
9.97
Quinta
9.96
4. Resuelve lo siguiente:
– Saca el promedio (es la suma de los periodos calculados).
– Obtén el periodo.

– Responde con tus propias palabras: ¿Qué es lo que representa el resultado anterior?
El resoltado que se optuvo al final, nos dice que el ciclo de la ocilacion de nuestro péndulo simple tarda 9.92 segundos en completarse partiendo del punto a al puto b y regresando.
La variación en el tiempo de ocilacion entre las pruebas, es proporcional a los grados que se elevo el péndulo cada ves. Ya que la medio sugerida es de 10 grados, para soltar el péndulo, pero el esta mediada no se realizo con exactitud solo realice un aproximado de 10 grados.

– A manera de hipótesis, imagina que se tuviera una amplitud de 15 cm, representa los resultados anteriores en la siguiente gráfica.


Me falto integrar la Gráfica, en excel.   pense que era la de la pagina pero no, Mejor consulten con su Facilitador.
5. Integra el reporte (de preferencia en procesador de textos) con los siguientes elementos:
a. Describe el experimento que realizaste, incorpora la tabla de registros.
Para realizar este experimento tome  como péndulo un poco de plastilina , una ficha y un trozo de estambre.  Una punta la amarre a un marco de una ventana y el otro extremo lo meti en una taparosca de plástico y lo fijje con plastilina.
Después medí con un transportador aproximadamente la amplitud solicitada de 10 grados. Y solté el péndulo, tomando el tiempo con ayuda de un celular. 
b. Expón tus resultados junto con la gráfica.
c. Expresa una breve conclusión clara y pertinente, respecto al uso del péndulo en el movimiento armónico simple.
El péndulo es un buen ejemplo de transformación de la energía potencial a energía cintetica.   Esto es que el péndulo no ocilara si no se le ejerce una fuerza que lo mueva de su centro de equilibrio.
6. Sube tu reporte a la plataforma con el siguiente nombre:


Apellidos_Nombre_M19S3 AI6_experimentaelMAS
Fuente:    secion sincronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23