El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 13 de septiembre de 2015

Reflexion WhatsApp M1:S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 



1.-Introduccion

En los últimos años la evolución de las Tecnologías de la  información y comunicación ha avanzado a pasos agigantados,  un sin fin de herramientas para comunicarnos han  ido y venido, pero herramientas como el Line,Telegram y WhatsApp han dado un giro de 360°  haciendo que el chat y/o mensajería instantánea tenga un nuevo boom.


2.- ¿Qué es Whatsapp?

Acerca de WhatsApp
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia.”

 WhatsApp Fue creada por Jan Koum  Quien es Es el fundador de Whatsapp inc y Brian Acton, en el año de 2009. Que a pesar de sus altibajos durande el 2012 y 2013 Whatsapp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea para  empresa actualmente es propiedad de Facebook.

3.-¿Para qué se usa WhatsApp?
WhatsApp usa una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado crea una cuenta de usuario usando su número de teléfono como nombre de usuario. La versión de Android usa un hash MD5 del IMEI invertido como contraseña, y la versión de iOS un hash MD5 de la dirección MAC del teléfono duplicada.
Los mensajes de imagen, audio o video se envían subiendo dicho contenido a un servidor HTTP y enviando un link al mismo, junto a un thumbnail codificado en Base64 (si es aplicable).

WhatsApp se sincroniza con la agenda del teléfono, por lo que no es necesario para los usuarios agregar contactos a una agenda separada. Como todos los usuarios son registrados con su número de teléfono, el software lista todos los usuarios de WhatsApp entre los contactos automáticamente.

Whatsapp es un sistema de mensajería instantánea entre dispositivos móviles (Smartphone, tablets o computadoras)
Al instalar la aplicación en tu dispositivo automáticamente el programa recopila información de tu lista de contactos y puedes crear una lista de favoritos.
Mientras tengas instalada esta aplicación no importa si tu dispositivo es de X compañía o de Y marca. Puedes enviar y recibir mensajes multimedia (texto, audio, imagen, video) en cualquier parte del mundo prácticamente “gratis” ,comparado con los costo de un sms convencional. solo se tiene que asumir el costo por el uso de datos ( 3G o 4G) si es que usas este tipo de red  y pagando una cuota anual por el uso de la aplicación Premium.

Por ejemplo si tu compañía es Telcel - México y quieres comunicarte con un amigo de AT&T - U.S.A y los dos tienen instalado Whatsapp en sus Smartphone sin que te cobren el costo de mensaje ni entre compañías ni mucho menos al extranjero. Solo tienes que tener agregado el numero de tu amigo en tu lista de favoritos. Asi que si cuentas con  un plan de datos o estas conectado a una red wifi no pagas nada ya sea por sms o llamada además de poder hacerlo a cualquier parte del mundo.

4.- ¿Cómo viven las personas la comunicación instantánea?
En la actualidad las redes sociales y la tecnología en generado un  impactado muy fuerte en la manera que socializamos con los demás. Existe pros y contras, los ventajas son ilimitadas ya que reduce distancias, conecta a personas que no se veían en años o simplemente reducen un poco los gastos en telecomunicación. Aunque por mas ventajas que tenga las mensajerías instantáneas hoy en día, su desventaja siempre las opacara y esa es la Adicción. Ya que la gente que usa este tipo de aplicaciones tiende a desconectarse del mundo real, prefiere usar el Whatsapp para mandar un mensaje a una persona que esta dentro de la misma casa donde se encuentra. Por otro lado la deformación del lenguaje ya que  términos como (xD, xP, xS, :), :(, :P) que se utilizan para usar “Emoticones”  son usados en vez de palabras completas para expresar una idea o sentimiento.
La personas se han adaptado mas y mas a este tipo de aplicaciones, los jóvenes son los que los usan con una destreza increíble ya que son la “generación tecnológica”  los cuales marcan la tendencia en usar este tipo de aplicaciones para comunicarse.
Podemos decir muchas cosas buenas y malas pero siempre la eficacia de una herramienta o plataforma radica en el buen uso de la misma.

5.-¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
v  Ventajas

Ø  Interfaz fácil de usar
Ø  Cobertura global
Ø  Compatible con muchos dispositivos (Smartphone, tablet, PC)
Ø  Reducción de costos
Ø  Confirmación de que tu mensaje fue recibido
Ø  Chat en grupos
Ø  Puedes compartir archivos multimedia (audio, video, imagen)


v  Desventajas

Ø  Falta de privacidad (al instalar automáticamente pone a todos tus contactos que usan la aplicación dentro de la lista de mensajes)
Ø  No puedes boquear a una persona por completo
Ø  Aunque una persona no use la aplicación, agenda la información de ese numero
Ø  Tu status no es privado cualquier persona puede ver desde tu foto de perfil o si estas o no conectado
Ø  Permaneces como conectado aunque no lo estés usando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23