El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


miércoles, 29 de marzo de 2017

Calcular altura por medio de caída libre M19:S2


Ahora Puedes Descargar el ejemplo en formato ".DOC"



¿Qué hacer?
1. Antes de iniciar, lee con detenimiento el procedimiento para realizar el experimento y los materiales que vas a utilizar:
a. Procedimiento. Busca un edificio alto, de preferencia una azotea, que tenga una barda de resguardo para tu seguridad, pero que te permita mirar hacia abajo y desde la que puedas lanzar objetos y luego recuperarlos (como un patio).
b. Materiales. Para este experimento necesitaras los siguientes materiales o alguno parecido para sustituirlo:
– 1 Bola de tenis
– 1 Bola de espuma
– 1 Balón de volibol
– 1 Balón de futbol
– 1 Cronómetro (puede ser reloj, celular, etc.)
Material utilizado:
·         Pelota de goma
·         Pelota Pastico
·         Pelota Futbol
·         Pelota Unicel
2. Realiza el siguiente experimento, de manera segura y no utilices materiales que puedan dañar a personas o instalaciones.
En la caída libre, el cuerpo se deja caer libremente desde el reposo sin ser arrojado en ninguna dirección, por lo que se considera una velocidad inicial igual a 0.
Debes saber, también, que los instrumentos de medición que vas a usar tienen errores de medición, es decir, no son muy exactos.
b. Al instante de soltar cada bola (balón o pelota), inicia el cronómetro (si es necesario pide apoyo), al ver que el objeto golpea el piso o al escuchar el impacto, detén el cronómetro.
c. Realiza este paso al menos 3 veces con cada uno y anota cada tiempo en una libreta. Anota en una tabla los resultados que tuviste. Ahora, calcula el promedio de las mediciones de tiempo y realiza los cálculos para encontrar la altura con el valor promedio del tiempo.

d. Si utilizas otro elemento, descríbelo en el reporte. ¡Te deseamos éxito en el experimento!
Nota: Tienes la responsabilidad de cuidar a las personas y a la estructura al momento de experimentar; la responsabilidad y la seguridad son valores que debemos demostrar en todo momento.
3. Elabora un reporte que contenga los siguientes elementos:
a. Establece tu hipótesis de la altura en función del tiempo que tarda en caer cada objeto.
Hipótesis:
Al ver el tamaño y peso de los objetos que se utilizaran para el experimento,  creo que el objeto que tarda mas en caer será la bola de unicel, ya que tiene menor masa.  Y la que caerá mas rápido será la pelota de goma, ya que  su masa es mas densa que las demás.
b. Describe el experimento que realizaste.
Material utilizado:
·         Pelota de goma
·         Pelota Pastico
·         Pelota Futbol
·         Pelota Unicel
·         Celular (cronometro)
Teniendo los materiales, procedí a buscar un lugar elevado ( azotea).  Tomando las medidas de seguridad adecuadas,   Subi los materiales a utilizar , una ves arriba con mucho cuidado, desde la orilla con una mano arroge los objetos de uno en uno,  mientras que con mi otra mano cronometraba los tiempos con ayuda de mi celular.   
Al arrogar cada objeto se podía observar a simple vista la diferencia en la aceleración  respecto al tiempo de caída. Aun siendo solo decimas de segundo.  El objeto que obtivo la caída mas rápida fue la pelota de goma, devio a que su estructra es mas densa(pesada) que los demás objetos.    En contraste con la bola de unicel que obtuvo mayor tiempo de caída, debido a que es mas ligero.
Una ves terminado el experimento los datos recabados los coloque en una tabla para integrarlo a mi repoter.
Nota: Durante la realización del experimento se presento un poco de viento, se observo que la caída de algunos objetos fue diferente debido por el viento.
c. Expresa tus resultados:
Lanzamientos
Pelota de goma
Pelota de plastico
Balon de Futbol
Unicel
1
0.61
0.62
0.65
0.86
2
0.62
0.64
0.67
0.87
3
0.64
0.63
0.66
0.88
Promedio individual
0.62
0.63
0.66
0.87
Promedio Total
0.7

– Utiliza tus fórmulas de caída libre y resuelve ¿cuál es la altura del edificio o estructura?
Datos:
·         Vi-m/s= 0
·         Vf-m/s
·         G=9.81 m/s
·         T – segundos = 0.7
·         A= h-m

Velocidad final:
Vf = (vi + g)* t
Vf  = (0 + 9.81) * 0.7
Vf = 6.867

Altura:
H = (vi * t) + (1/2 * g * t2)
H = (0 * 0.7) + (1/2 * 9.81 * 0.72)
H = 2.4 mts de altura

– Expresa la altura en SI y en Sistema inglés.
1 pie = 0.305 mts
( SI ) 2.4 mts = 7.8688 pies (Sistema Ingles )
– Elabora un diagrama representando el vector (magnitud y dirección).

– Adjunta algunas fotografías en las que aparezcas realizando tu experimento.
IMG_20170205_195857.JPG
IMG_20170205_200310.jpg
IMG_20170205_200100.jpg
IMG_20170205_201149.jpg

Link video experimento:
d. Contrasta los resultados con tu hipótesis.
4. Integra tu reporte (de preferencia en procesador de textos) y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:
Fuentes:
Módulo 19 - Altura por caída libre - Semana 2


Apellidos_Nombre_M19S2 AI4_calcularaltura

1 comentario:

  1. hola me gusto tu trabajo y explicaciòn me sirve para darme idea de como hacerlo pero obvio sin llegar al plagio pues tengo mis propios nùmeros.
    gracias y saludos...

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23