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Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

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miércoles, 29 de marzo de 2017

Movimiento uniforme acelerado y graficación M19:S2


Ahora Puedes Descargar el ejemplo en formato ".DOC"



¿Qué hacer?

1. Lee con detenimiento la siguiente situación:
En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración. A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las siguientes funciones.
v= f(t) = 2t
d = f (t) t2 + 1
a = f(t) = cte = 3
2.Realiza una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4
3. Haz una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.
4. Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes resultados.
1.    En la gráfica de Velocidad podemos observar que es una línea ascendente,  ya que en un movimiento uniforme acelerado la velocidad varia proporcional al tiempo.

2.    En la Gráfica de Distancia podemos observar una parábola ascendente, debido a que es el recorrido (distancia) del movimiento acelerado ( más tiempo =  a más distancia)

3.    En la gráfica de Aceleración podemos ver que es una recta paralela al eje del tiempo, esto es pro que la aceleración es una constante.
v= f(t) = 2t
  
 Velocidad
x
V
-5
-10
-4
-8
-3
-6
 -2
-4
-1
-2
0
0
1
2
2
4
3
6
4
8


 Grafica 1


d = f (t) t2 + 1


x
D
-5
26
-4
17
-3
10
-2
5
-1
2
0
1
1
2
2
5
3
10
4
17

 Grafica 2


a = f(t) = cte = 3


x
D
-5
3
-4
3
-3
3
-2
3
-1
3
0
3
1
3
2
3
3
3
4
3



Grafica 3
5. Integra tus tablas con su gráfica y la explicación en un documento (de preferencia en procesador de textos) y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M19S2 AI3_MUA y graficacion

Fuentes:
Módulo 19 - Actividad Movimiento  uniformemente acelerado y graficación - S2 Gaby Figueroa


1 comentario:

  1. Gracias Víctor, solo iba a comparar mis resultados para asegurarme de que estaba bien (Los resultados no como tal porque son otras cantidades) sino mi manera de hacer las tablas. Gracias

    ResponderEliminar

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Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

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