El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 19 de marzo de 2017

Muestro y encuentro M17:S2


Ahora Puedes Descargar el ejemplo de actividad en formato .Doc



¿Qué hacer?
1. Realiza un muestreo. Aplica el siguiente cuestionario a 20 personas, de entre 16 y 60 años hombres y mujeres, en tu entorno familiar o laboral.


2. Ordena los datos recabados. Te sugerimos una tabla como la siguiente, realízala en una hoja de cálculo (programa Excel).
Tabla con el vaciado de los datos de los cuestionarios aplicados a 20 personas
Variables independientes (de ambos temas a analizar)
Población entrevistada
1
2
4
5
7
8
10
11
13
14
16
17
19
20
Edad (16-60)
16
22
35
55
29
28
42
17
33
21
21
44
18
39
Genero (H / M)
H
H
H
M
H
M
M
M
H
M
M
H
H
H
Tiene diabetes (si/no)
NO
NO
NO
SI
NO
NO
NO
NO
NO
NO
NO
NO
NO
NO
Circunferencia abdominal (cm)
66
77
90
138
80
78
100
60
97
61
59
105
70
127
Horas a la semana de dicadas al ejercicio físico (total horas)
0
0
6
2
10
0
0
5
0
0
0
4
15
0
separa la basura (Si/No)
NO
NO
NO
SI
NO
NO
NO
NO
NO
NO
NO
SI
NO
NO
Utiliza bolsas reciclables en lugar de bolsas de plástico (Si/No)
NO
NO
NO
SI
NO
NO
SI
NO
NO
NO
NO
SI
NO
NO
Contenedores o envases de pet o unicel que tire a la semana (total)
7
2
15
0
10
0
6
3
7
12
4
0
0
0
Utiliza focos ahorradores (Si/No)
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI


3. Organiza la información por rangos de edad y tema. La puedes ordenar como los siguientes ejemplos:
Incidencia de diabetes en mi entorno cercano
Frecuencia absoluta de la información (variables independientes)
Orden por rangos de edad
Genero
Tiene diabetes
Circunferencia abdominal
Consumo de vasos de refresco por semana
Horas de ejercicios ala semana
H
M
SI
NO
16 a 20
2
1
0
3
65.33
                                  4
6
21 a 25
1
2
0
3
65.66
13
0
26 a 30
1
1
0
2
79
7.5
5
31 a 35
2
0
0
2
93.5
5
3
36 a 40
1
0
0
1
127
30
0
41 a 45
1
1
0
2
102.5
10
2
46 a 50
1
2
0
3
96
3.7
0
51 a 55
0
1
1
0
138
0
2
56 a 60
2
1
0
3
93
10.3
5







Acciones de las personas de mi entorno en el ambiente

Frecuencia absoluta de la información (variables independientes)
Orden por rangos de edad
Genero
Separa la basura
Usa bolsas reciclables
Envases pet o unisel que tira
Usa focos ahorradores
H
M
SI
NO
SI
NO
SI
NO
16 a 20
2
1

3

3
10
3

21 a 25
1
2

3

3
18
3

26 a 30
1
1

2

2
10
2

31 a 35
2
0

2

2
22
2

36 a 40
1
0

1

1
0
1

41 a 45
1
1

1
2

6
2

46 a 50
1
2

3

3
15
3

51 a 55
0
1
1

1

0
1

56 a 60
2
1

3

3
22
3





4. Analiza la información argumentando la relación de las variables dependientes e independientes en:
– La incidencia de diabetes en relación con la edad, el género la circunferencia abdominal el consumo de refrescos y horas de ejercicio a la semana. ¿Encuentras alguna relación? Explica cuáles. Si quieres apoyarte revisa las ligas: http://promocion.salud.gob.mx/dgps/descargas1/estrategia/Estrategia_con_portada.pdf y http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14230108


Respecto a mis encuestados, y los daros recabados. Note una correlación entre la circunferencia abdominal y el consumo de refresco.  Pese a que solo uno solo de los encuetados tiene diabetes, afirmo que antes de su diagnostico consumía refresco regularmente (2 a 3 litros diarios)
Aunque también se puede ver en la tabla que la actividad física esta presenta en las personas con menor circunferencia abdominal.
– Las acciones de las personas en el ambiente ¿Quiénes realizan acciones en favor del ambiente? ¿Cuáles son las acciones que realizan con mayor frecuencia? ¿Qué otros análisis te sugieren los datos recabados? Para ayudarte a responder explora la siguiente liga https://fundacionhombrenaturalezablog.wordpress.com/2013/06/15/instrucciones-basicas-para-el-cuidado-del-planeta/

Respecto a mi encuesta, pese a que hay muy poca participación en el reciclaje y separación de basura.  Hubo un elemento que fue contundente y esta presenten en los hogares de todos los encuestados, El uso de focos ahorradores es la acción pro ambiental más común dentro de la encuesta.
Esto bien podría significar una conciencia ambiental, o un ahorro en la economía al minimizar los costos de la energía eléctrica. Cualquier que sea el motivo creo que el uso de este tipo de focos genera un impacto muy positivo al medio ambiente y a la larga nos beneficia a todos.
5. Realiza el tipo de gráfica que mejor explique los argumentos de tu análisis, para cada situación.
6. Integra el documento con los dos problemas, y para cada uno de ellos: una tabla de resultados con la frecuencia absoluta, un análisis y una gráfica. Al final incluye una breve conclusión sobre las experiencias durante este proceso.

Conclusión:
Dentro de la información recabada de las 20 personas encuestadas, podemos ver que la frecuencia del consumo de refrescos y la poca actividad física tiene una correlación con el sobrepeso ya que personas con mayor consumo de refresco y con poca o nula actividad física presentaban una circunferencia abdominal mayor.   Esto también se relaciona con diabetes aunque solo uno de mis encuestados la presento, dijo que antes de ser diagnosticado bebía de 2 a 3 litros diarios de refresco.
Dentro de la incidencia de reciclar y separar basura solo se observa que los adultos entre 41 a 55 separan basura y/o usan bolsas recicladas.  Aunque hubo una constante en el uso de focos ahorradores los 20 encuestados afirmaron usarlos en sus hogares.  Si bien esto no refleja un 100% de conciencia y acciones pro ambiental, también puede ser debido a un ahorro económico en la cuenta de la energía eléctrica en el hogar.

Fuentes:

7. Guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:


Apellidos_Nombre_M17S2_muestroyencuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23