El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 28 de febrero de 2017

Leyes de Newton M14:S3

Ahora Puedes Descargar el ejemplo de actividad en formato .Doc

Recurso Modulo: 4 experimentos para la primera ley de Newton 




¿Qué hacer?
1. Selecciona una de las tres leyes de Newton que revisaste en el tema 3 “Leyes”, de la unidad 2.
2. Investiga sobre el tema y selecciona un experimento en el que pongas en práctica la ley que elegiste.
3. Realiza una planeación de cómo realizarás el experimento, para ello toma en cuenta los elementos que deberás integrar en tu reporte de práctica:
Recuerda que un reporte de práctica tiene el propósito de dejar constancia escrita del trabajo experimental, debe quedar claro lo que se hizo, cómo se hizo y lo que se obtuvo, de tal manera que otra persona que desee o necesite experimentar, entienda los resultados y pueda reproducir y/o modificar el experimento.
El reporte debe contener:
Las características que debe tener tu documento son:
• Margen: Moderado
• Orientación: vertical
• Fuente: Calibri 12 puntos, títulos en 14 puntos y en negritas
• Interlineado: 1.15
Es importante ilustrar los apartados del reporte con fotografías que tomes al realizarlo, esta será una evidencia importante de tu proceso de aprendizaje.
Si lo consideras necesario, puedes revisar los videos que se encuentran en las siguientes direcciones, para complementar el contenido que se presentan como parte del tema “Leyes”.
4. Una vez que concluyas el documento, sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M14S3_LeyesdeNewton



Introducción.
Isaac Newton (1643-1727): nacido el 4 de enero de 1643 Científico británico, famoso por aportar a la física las leyes de Newton , es el principal arquitecto de la mecánica clásica, las cuales se resumen en las leyes de movimiento. Destaco en los campos de la teología, la filosofía, las matemáticas entre otras áreas.
Las leyes de Newton, también se les conoce como las Leyes del Movimiento de Newton.
Primera ley de Newton  (ley de la inercia): Establece que si la fuerza aplicada a un objeto en reposo es Cero ( 0 ),  el objeto permanecerá en reposo. Si el objeto esta en movimiento este permanecerá en movimiento con velocidad constante. La resistencia  de un cuerpo en su movimiento se llama Inercia. Un ejemplo de esta ley son los meteoritos y/o asteroides, los cuales permanecen en movimiento por el espacio en línea recta a una velocidad constante, hasta que pasen cercas de algún cuerpo que desvié su trayectoria.
Segunda ley de Newton o ley de fuerza:  Establece que la aceleración de un cuerpo es  directamente proporcional ala fuerza neta aplicada, e inversamente proporcional a su masa  esto se representa de la siguiente manera F=MA.  Un ejemplo podría ser, tener dos pelotas y llenar una con arena o agua, e intentar rodarlas no taremos que necesitaremos aplicar más fuerza para hacer girar la pelota rellenada, además que la otra pelota se mueve más rápido y llega más lejos con el misma fuerza aplicada.

Tercera ley de Newton o ley de acción-reacción: Establece que un cuerpo  ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, lo que se podría explicar cómo, una acción genera una reacción de igual magnitud pero en dirección opuesta. Estas  dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo creando en ellos dos aceleraciones diferentes según sean sus masas. Un ejemplo podría ser la acción que ejecutamos para saltar, tenemos que “empujar” al suelo con nuestras piernas, esa fuerza es la que nos eleva en el aire.
Objetivo
Este actividad es parte de modulo 14 de prepa en línea ser,  está dirigido a mi facilitador. La cual tiene la misión de acreditar la unidad en curso, así ves servir como constancia de este experimento que es  demostrar que se cumple la tercera ley de Newton en donde establece que toda acción tiene una reacción proporcionalmente igual y opuesta

Teoría
Isaac Newton 1687 publicó su libro científico “Principia”, donde postulaba su postura respecto a las Leyes de movimiento.
En donde la tercera ley:
El cambio de movimiento y la proporcionalidad entre la fuerza aplicada y el cambio de velocidad de un cuerpo es la esencia de esta segunda ley.
 Esta ley cuantifica el concepto de la fuerza, la aceleración que adquiere un cuerpo a la fuerza neta aplicada sobre el mismo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo.
Cómo se aplica la segunda ley de Newton en la vida cotidiana.
La leyes de movimiento de newton y su aplicación está presente en nuestro entorno todo el tiempo. Desde la gravedad de la tierra, el movimiento de un objeto, el funcionamiento de maquinaria, etc. 
Aunque gran parte de nosotros no apreciamos o no sabemos el por qué del funcionamiento de algunas cosas. Pero la leyes de movimiento se aplican en nuestro día a día.
Ejemplos de estas leyes las encontramos desde el funcionamiento de un elevador, el cual se le aplica fuerza “ peso” para poder  subir y bajar dentro de los edificios.
El funcionamiento y desplazamiento de los vehículos automotores los cuales al generar la combustión del combustible generan una fuerza suficientemente para mover la masa del vehículo.
Inclusive el funcionamiento de las armas de fuego, al igual que un vehículo la fuerza aplicada de la pólvora genera la aceleración del proyectil el cual cambia o detiene su trayectoria cuando impacta con otro objeto de igual o mayor masa que el.
Recomendaciones
·         Tener cuidado al realizar la perforación del popote con el alfiler para evidar algún pinchazo, trata de apoyarte en la misma goma del lápiz para que al perforar el popote el alfiler pege en la goma y no en tu mano.

·         El popote que se utiliza en este experimento es el articulado o de cabeza flexible, lo consigues al palerías o tiendas donde venden artículos para fiesta o pasteles.
Materiales y Equipo
Materiales

·         Un lapiz con Goma
·         Un globo
·         Un popote (flexible)
·         Un alfiler o aguja
·         Cinta adhesiva


Procedimiento




Paso 1:

Primero tomamos el globo y lo unimos a un extremo del popote ( la parte de abajo) y lo sujetamos con la cinta adhesiva, nos aseguramos de que no tenga fugas, inflando un poco el globo.
 Se debe de inflar sin ninguna dificultad, si llega a tener alguna fuga colocamos un poco mas de cinta.



Paso 2:

Tomamos el popote con el globo y lo perforamos con el alfiler o la aguja aproximadamente por el medio.  Y lo fijamos sobre la goma del lápiz de tal manera que quede firme y el popote pueda girar libremente.


Paso 3:
Teniendo nuestro móvil completamente armado,  es momento de inflar el globo, sujetamos con cuidado el lápiz y comenzamos a inflar el globo tratando de llenarlo en su totalidad.  Una vez que inflemos el globo,  sujetando el lápiz lo alejamos de nosotros un poco para observar el experimento.
Nota:
Anexo link de video del la aplicación del experimento para ilustrar mejor.



Resultado
Como podrás notar el globo comienza a expulsar el aire acumulado que tenia dentro del, creando una fuerza que hace girar al móvil en la dirección contraria.  Con esto estamos comprobando la tercera ley de newton “, una acción genera una reacción de igual magnitud pero en dirección opuesta. Estas  dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo creando en ellos dos aceleraciones diferentes según sean sus masas.”
Siendo que la fuerza que genera el aire que es expulsado, tiene un efecto de aceleración y movimiento  hacia el lado contrario del mismo,

Con este pequeño experimento podemos constatar la tercera ley de newton es verdadera.


Imagen tomada de Google

Conclusiones

El experimento aquí mostrado cumple cabalmente todo lo estipulado en la tercera ley de newton, dado que “Una acción genera una reacción de igual magnitud”  en esta pequeña representación de este móvil, también podríamos comprender lo que sucede en el despegue de un avión u helicóptero donde la acción  de las hélices y/o turbinas genera una reacción que los hace poder  moverse en el aire.

Los pasos del método científico que puse en práctica fueron los cinco y que a continuación relaciono:
Observación:  Analicé la actividad a realizar para así poder saber que datos buscar
Recolección de datos:  Me apoye en la información de la plataforma, pero también busque mas en internet para completar las ideas generales
Formulación de hipótesis:  Busque y observe diversos experimentos que demostraban la leyes de newton, para así formular mis propias ideas
Experimentación: Al realizar yo mismo un experimento, constate que mis ideas eran correctas y la ley de newton se había cumplido con dicho experimento

Conclusión: Al momento de concluir el experimento, confirmé la hipótesis y los resultados para que al final sacara mis conclusiones y comprobar que la segunda ley de Newton se ha cumplido.


Fuentes:

Biografía Newton recuperado 2016



2 comentarios:

  1. Hola Víctor gracias por compartir tu blog nos da una idea de como realizar nuestras actividades. que pases buena noche

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23