El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


lunes, 27 de febrero de 2017

Eras geológicas M14:S3


Ahora Puedes Descargar el ejemplo de actividad en formato .Doc





¿Qué hacer?
1. Elige una de las cuatro eras geológicas (precámbica, paleozoica, mezozoica y cenozoica)
2. Recopila la información más relevante sobre la era geológica que seleccionaste.
3. Realiza una ficha temática de la era geológica seleccionada en la que se incluya:
a) características físicas,
 b) principales especies,
 c) clima/ temperatura,
d) actividad volcánica
 e) la sismicidad y tectónica de placas,
 f) principal(es) rasgo(s) que distingue(n) la era seleccionada, y
 g) cómo favoreció la era seleccionada la evolución de la vida. Incluye al menos una imagen alusiva al contenido que desarrolles.
Una ficha temática es un recurso didáctico, que permite agrupar el contenido medular sobre algún tema organizando los principales elementos que lo explican.
Por su dimensión (una o máximo dos páginas) presenta información general, por lo que es un material de acercamiento al tema que requiere de un trabajo de síntesis de los elementos centrales y significativos del tema.
Cada ficha puede incluir un breve texto explicativo, algún esquema o imagen, datos, palabras clave, que permitan presentar la información del tema. En las siguientes ligas podrás visualizar ejemplos de cómo realizar tu ficha:
Si lo consideras necesario, puedes revisar los videos que se encuentran en las siguientes direcciones, para complementar o reforzar el contenido que se presenta como parte del tema “Eras geológicas”.
4. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M14S3_Erasgeologicas



a) características físicas

¿Que son las eras?
 Es la marera o forma de dividir el tiempo en la vida de la tierra.  Son una serie de línea temporal donde se establece hechos importantes, dentro de una escala de tiempo Geológico.   Todos estos datos son propuestos y usados por científicos, para el estudio de la vida y historia de la tierra. 
Las era geológicas se dividen en cuatro:  Precámbrico, Paleozoico, Mesozoico, Cenozoico

eras_geo500.jpg
Era Cenozoico
Características
La era Cenozoica según científicos, empezó hace mas de 65 millones de años, siento esta era o periodo donde la aparición y dominio de los mamíferos sobre la faz de la tierra.   Dicha era se subdivide en dos periodos importantes  Terciario    y  Cuaternario.  Durante esta era los continentes se fueron acomodando hasta lo que son hoy en día. Los  Alpes e Himalaya se formaron después de la colisión de Asia, arabia y Europa.
b) principales especies


cenozoica_1.gif
Principales especies de anímale

A lo largo de cada era la contentaste evolución de las especies tanto animales como en la flora tenía un constante desarrollo los cuales iban de la mano uno del otro. Dentro de esta era surgieron los primeros mamíferos la mayor parte de ellos eran marsupiales; algunos antepasados de los felinos, caballos  y paquidermos. Los mamíferos fueron la especie dominante en la tierra, una de estas especies fueron los grupos de primates primitivos quienes se creen que fueron nuestros antepasados como raza humana, entre estas especies primates están  El Australopitecos, Homo hábiles, Homo Erectus, Homosapiens Animales como, caracoles primitivos, braquiópodos y reptiles
La disminución de la temperatura afecto tanto a la fauna y flora provocando la extinción de algunas especies.
Imagen1
foto_libro_244.jpg
c) clima/ temperatura

Clima
El clima en esta era fue cambiando, paso de ser un planeta caliente y fangoso a un terreno frio y árido en algunas partes donde ocurría glaciaciones las cuales comenzaron en el periodo Cuaternario
Este cambio de temperatura afecto a muchas especias tanto de flora como de fauna, llevando a muchas de ellas a la extinción, debido a que su composición no estaban adaptadas para climas fríos, aunque durante los períodos interglaciar había un ligero aumento de la temperatura.

d) actividad volcánica
Imagen2 
images.jpg
Actividad Volcánica
La actividad volcánica dentro de esta era, se creo que fue una de las causas del enfriamiento. Todas las emisiones de los volcanes arrogados a la atmosfera al mismo tiempo,  provocaron un disenso en la temperatura, ya que al estar todas esas partículas suspendidas en el cielo impidieron que gran parte de los rayos solares llegaran a la tierra. Hace unos 30 millones de años.  Hoy en día existen volcanes activos alrededor del mundo.

e) la sismicidad y tectónica de placas,


Placas tectónicas y sismicidad
Los  Alpes e Himalaya se formaron después de la colisión de Asia, arabia y Europa. Debido al movimiento de las placas tectónicas. Estos constantes movimientos entre las placas son los causantes de las actividades volcánicas en algunos partes de la tierra, como en Australia que colisiono con Indonesia creando una área de actividad volcánica


f) principal(es) rasgo(s) que distingue(n) la era seleccionada
 Imagen3
ERAS GEOLOGICAS.png
Principales rasgos que la distinguen
Esta era fue de muchos cambios y evoluciones, podemos encontrar desde los primeros “Humanos” , el dominio de los mamíferos, pero dentro de las características que la distienden podría ser la separación del gran continente Panguea,. Que aunque su inicio de separación fue a inicios del Mesozoico, pero en el Cenozoico se empezaron los continentes y se transformaron en los que hoy conocemos.
g) cómo favoreció la era seleccionada la evolución de la vida. Incluye al menos una imagen alusiva al contenido que desarrolles.

¿Cómo favoreció la era Cenozoica a la evolución de la vida?

No podríamos decir que solo una era favoreció a la evolución de la vida, ya que  todas en conjunto fueren la evolución de sí mismas,  desde la formación de la tierra  la activada de su núcleo  que ayudo a mantener el planeta caliente, favoreciendo la formación de organismos unicelulares, quienes al cambio de clima y el paso del tiempo fueron evolucionando.  Volviéndose organismos más complejos y diversos.
Dentro de esa evolución el humano no podría quedar fuera, ya que según científicos nosotros evolucionamos de los primeros primates primitivos, pasando por diversas eras y transformaciones pasando desde un australopitecos, homo sapiens, hombre de las cavernas, hasta lo que somos hoy en día. Aunque según estudios los seres humanos seguimos en evolución. Tanto negativa o positivas.
Aunque en la actualidad la tierra enfrenta una gran cantidad de cambios climáticos, los cuales gran parte de ellos son causados por la humanidad. Los cuales podrían llevar a una nueva era en el futuro.  Donde la escases de agua potable, la contaminación de aire y suelo. Y la radiación solar causan cambios radicales y tal vez irreversibles
Fuentes:
Contenido extenso prepa en línea SEP Módulo 14

1 comentario:

  1. Buenas tardes:
    Considero lamentable que se publiquen las tareas de Prepa SEP, cuya única ´ventaja´ sería que otros estudiantes las plagien. Hoy he descalificado dos tareas idénticas a esta, (con los mismos errores ortográficos).
    Saludos y ojalá se pueda reflexionar sobre este tema.
    Isabel Ramírez
    Tutora Prepa SEP

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23