El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 28 de febrero de 2017

Evolucion darwin - wallace M16:S1

Ahora Puedes Descargar el ejemplo de actividad en formato .Doc




Introducción:
Parahippus.jpgEl antepasado más antiguo del caballo, data de más de 55 millones de años, lejos de ser como lo conocemos hoy en día este parecía  más como un pequeño perro. Tenía una cara corta con cuencas de los ojos en el medio un pequeño espacio entre los dientes frontales. Los fociles del Hyracotherium  se han encontrado en sedimentos de Eoceno de Wyoming y Oregón. Hace más de 55 millones de años.

El Mesohippus
 Los fósiles de este caballo fueron encontrados en Colorado, sus origines datan de 37 millones de años, es considerado como el “Caballo intermedio”






Mesohippus.jpg

El Parahippus
 Este son la evolución entre los antiguos habitantes de los bosques y los modernos herbívoros.  El parahippus tenía 3 dedos en cada pata, la cara era más larga y los ojos los tenían apartar de la mitad del cráneo. Los fósiles de esta especie datan de 24 millones de años.



Merychippus.jpg

Los Merychippus
 esta especie conservo sus primitivos 3 dedos en las patas, su cara era mas largas al igual que sus patas, se creo que esta ultima evolución fue para poder escapar de  sus depredadores, Los fósiles de esta especie fueron localizados en estados unidos y datan de más de 17 millones de años.


Pliohippus.jpg

El Pliohippus
 Este antepasado se cree que es el antecesor de la especie Hippidion.  Considerado también como el abuelo del caballo moderno. Esta especie fue encontrada en estados unidos, en colorado, nebrazka,Dakota y Canadá. Su origen data de más de 12 millones de años

Dinohippus.jpg

EL Dinohippus
 El pariente cercano a la especie Equus, antepasado de los asnos y cebras. Esta especie data del Mioceno en América del norte, hace mas de 5  millones de años.




El Equus
Equus.jpg Especie domesticada hace mas de  3 mil años, siendo esta especie la cual repercutió en gran parte de la evolución humana y su historia, en diversas áreas como Agricultura, transporte e inclusive la guerra.  La especie de Equus ha permanecido vivo desde hace 5 millones de años


Desarrollo:
A lo largo de la evolución de diversas especies, en este caso del caballo podemos encontrar muchas diferencias que afirman lo que Darwin Expone en sus teorías.
Ya que como Darwin explica que si se considera la relación embriológica, la distribución geográfica y la anatomía. En el caso de la especié del caballo podemos generar una teoría de su evolución a lo largo de los tiempos. Donde comparando los fósiles se puede tener una conexión de “descendencia” del primer caballo conocido.
la forma de vida tanto como los habitad, de todas las especies varían mucho a lo que es el caballo moderno.  Esto lo podemos apreciar claramente en el tamaño, que en sus orígenes tenía el tamaño de un perro.  Aquí podemos decir que esta especie lucho por adaptarse y se sobre puso a sus depredadores tanto así que logro evolucionar a lo que hoy conocemos.
Dentro de las afirmaciones de Darwin este habla de “La Selección natural”  donde dice que la selección a nivel poblacional, donde las variaciones se reproducen y heredan en la mayoría de los individuos. Así pudo llegar a evolucionar el caballo tal cual lo conocemos.
Pese a las investigaciones científicas ninguna ha podido apuntar al lugar de origen de esta especia, ya que sus habitos de desplazarse en manadas para buscar alimento, los hacía recorrer largas distancias.  Aunque algunos científicos afirman que su origen fue en lo que hoy es el continente Asiático.
Podemos decir que la evolución es un proceso progresivo y gradual lento. Donde los organismos se adaptan a su medio ambiente. Asiendo que cada organismo evolucione aprovechando lo más posible los recursos, dando como resultado la supervivencia.    Esto se puede ver tanto en animales como plantas.  Ya que los seres vivos se fueron adaptando a los cambios naturales presentes durante las eras de la tierra y así ves las plantas también evolucionaron, tanto así que algunas plantas necesitan ser polinizadas por animales para poder reproducirse. Un ejemplo claro son las abejas.

Fuentes:

¿Qué hacer?
1. Investiga el caso de la evolución del caballo.
2. Describe el caso de la evolución del caballo.
3. Analiza el caso a partir de los conocimientos aprendidos en esta unidad. Redacta un documento con la siguiente estructura:
4. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M16S1_ ActividadEvolucionDarwinWallace

6 comentarios:

  1. gracias me ayudo a ser mas fácil la activdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuando se plasman ideas propias es posible una equivocación, si es copy paste, la idea estará garantizada!

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de toparme con tu blog y me parece chido !!
    pero no se que pasa con tu blog toco aqui publicidad toco alla publicidad, yo me imagino que hay varo de pormedio pero es algo incomodo al menos para mi 😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola comapñera Chickorita Garcia ( su nickname me recordo a un pokemon) jajaja me hizo el dia.

      Efectivamente yo utilizo los servicios de adfly, para monetizar mi trabajo y esfuerzo. la publicidad aqui no son mas que milesimas de centavo. a diferencia que en yotube.

      El uso de adfle lo especifico dentro de mi blog y es de alguna manera una "retribución" simbólica hacia mi trabajo. por solo un par de clics Pero tomare su comentario en cuenta y trabajare para poder encontrar alguna alternativa. Gracias y quedo a sus ordenes para cualquier otra duda

      Eliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23