El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 28 de febrero de 2017

Eugenesia M16:S3

Ahora Puedes Descargar el ejemplo de actividad en formato .Doc


Imagen tomada de Gooogle




Introducción:
El tema de la eugenesia a tenido matices rojos dentro de la historia humana, ya que la ideología de crear una especie Superior o  Mejorada,  llevo a personas a crear situaciones extremas por no decir aberrantes.
Uno de los cosas mejor conocidos fue durante la segunda guerra mundial, en el continente europeo, donde el ejército alemán liderado por Adolph Hitler,  realizo experimentos atroces con prisioneros de guerra, en los famosos  campos de concentración donde millones de judíos, polacos, gitanos o cualquier persona que no fuera alemana, eran encerradas, obligada a realizar trabajos forzados y hacer conejillos de india.
Los experimentos alemanes no solo buscaban la forma de crear una raza superior, si no también sirvieron para erradicar a los que ellos consideraban inferiores. Dichos experimentos eran encabezados por seudocientíficos, uno de los más conocidos fue el Doctor Josef Mengele (Ángel de la Muerte)   el cual llevaba a cabo experimentos horribles en gemelos, recién nacidos que fueron sus preferidos,  llegando a exterminar a miles de prisioneros en los campos de concentración, la mentalidad para realizar estos experimentos,  era que no se debía de tener compasión por las razas inferiores quienes tenían que morir. Estas ideologías fueron  el antecedente de la  ley de esterilización obligatoria promovida por los nazis.  Donde todo a aquel que tuviera alguna enfermedad, discapacidad, deformaciones, “imbecilidad”, Tenían que morir para así preservar una raza aria pura.

Otro caso de en la historia referente a la Eugenesia es áfrica en 1944;  Apartheid ( Separación).
El objetivo del Apartheid era separar a las razas en terreno jurídico, donde la raza blanca tendría el poder de dominar a otras razas ( asiáticos, bantúes, Negros y Mestizos) estableciendo una jerarquía donde la raza blanca se encontraba hasta arriba, además de forzar a la creación de territorios “reservados”
En 1959 el Apartheid estaba en su plenitud, teniendo a toda la población negra relegada en pequeños territorios, privada de la ciudadanía sudafricana.

Pero aun que la eugenesia tenga estos antecedentes poco favorecedores, en la actualidad el paradigma de la eugenesia, es la panacea de la ciencia genética y biológica del presente y del futuro, con ella podremos y se han generado muchos adelantos científicos, donde la eugenesia ha sido aplicada correctamente en un marco más científico y humanista.

Desarrollo:
Para marca un ponto de partida tendremos que conocer las características de la Eugenia actual y sus alcances. Mas allá de la polémica. Primero hay que considerar a la eugenesia como toda intervención, encaminada a modificar características genéticas, con fines terapéuticos(técnicos) o sociales.
Características eutanasia actual
Terapéuticos(Técnicos):  Desde el lado medico  la eugenesia actual se caracteriza por utilizar diagnósticos genéticos y intervención directa sobre los genes. Entre ellas podemos mencionar los diagnósticos prenatales, que se aplican en la actualidad.  Dichos intervenciones ayudan a prevenir o modificar condiciones físicas como labio leporino, síndrome de Down, entre otros.
Social: Dentro de la característica social, podemos decir que se encuentra en derecho individual y privado de los individuos en reproducirse.  Un ejemplo claro de esto es los tratamientos invitro donde hombres o mujeres con algún impedimento de esterilidad total o parcial, pueden tener la posibilidad de reproducción, con la ayuda de la selección de sus “genes” ( esperma y ovulo) para así ayudar a fecundación asistida por laboratorio.

Estas características de la eugenesia actual, son parte de la tendencia general de la eugenesia actual. Y presenten contribuir a un bien común e individual, lejos de la eugenesia clásica que solo creaba discriminación, aunque esto no es algo exclusivo del pasado.
Diferencias de la eugenesia clásica y la actual
Una clara diferencia de la eugenesia clásica, es que desde su planteamiento y aplicación, nunca se tomaron en cuenta los derechos individuales, tanto reproductivos como en salud para las generaciones futuras, siendo esta mayormente aplicada en formas colectivas esto ha sido la principal razón de la negatividad de la misma.
En cambio la aplicación de la eugenesia actual, es con fines terapéuticos que si bien en algunos aspectos aun es discutible en sus métodos pero es aceptable en los objetivos.  Aunque estas radican en la aplicaciones privadas y voluntarias donde se formulan divergencias.
Por ejemplo en la aplicación, y modificación de genes en animales, para estudio de enfermedades y tratamientos médicos, donde los sujetos a pruebas son sometidos a enfermedades, y después a medicamentos o tratamientos experimentales,  es aquí donde asociaciones privadas y sociales, han manifestado su desaprobación por dichas prácticas considerándolas poco éticas y profesionales, ya que los sujetos aprueba no tienen ninguna opción y sus derechos como ser vivo son violentados.


Conclusión:
En un aspecto muy personal, creo que la negativo o positivo de la eugenesia, radica en la ideología en su aplicación, ya que en sus inicios fue pensada para  mejorar la raza humana mediante la eliminación de individuos cuyos genes era débiles o defectuosos, llevabando a cabo genocidios masivos.
Aunque en la actualidad valorar la eficacia de la intervención genética, debe de tenerse en cuenta el resultado y la aplicación sobre la que se quiere desarrollar. Ya que si se trata de una enfermedad y desarrollar un tratamiento eficaz para la misma, el problema como la solución podría tener varias aristas.
Pero en una forma de eugenesia terapéutica bien aplicada, creo que sería una herramienta muy útil para mejoramiento de padecimientos clínicos humanos ya que si se llegaran a implementar en programas médicos a nivel mundial podrían mejorar la calidad de vidas para pacientes de X o Y enfermedad.

Fuentes:
Eugenesia (2007) recuperado 9/10/2016 de Germán y Paco Domingo Sitio Web: http://www.elorigendelhombre.com/eugenesia.html
Apartheid(2003) recuperado 9/10/2016 de Juan Carlos Ocaña Sitio Web: http://www.historiasiglo20.org/GLOS/apartheid.htm
Mengele, el sádico doctor nazi… (21/05/2015) Recuperado 9/10/2016 de Manuel P. Villatoro Sitio Web: http://www.abc.es/archivo/20130319/abci-mengele-historia-militar-201303151702.html
Actualidad de la Eugenesia: Intervención de la línea germinal (2000) Recuperado 9/10/2016 de Daniel Soutullo Sitio Web: http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/eugenesia.htm


¿Qué hacer?
1. Investiga sobre alguna situación, similar a los casos ocurridos con la raza Aria y el Apartheid, y establece la relación entre dicha situación con el concepto de eugenesia y cómo ha influenciado esto en la forma de conceptualizar la herencia dentro de las políticas gubernamentales actuales.
2. Elabora un ensayo, para ello considera incluir los siguientes elementos:
Sección
No. De páginas
Contenido
Portada
1
Nombre del módulo
Nombre de la actividad
Nombre del estudiante
Nombre del facilitador
Grupo
Introducción
1
Retoma la información de los casos de la raza Aria y el Apartheid; y describe brevemente la situación o caso que investigaste.
Desarrollo
1 o 2
Explica detalladamente el caso que investigaste, relaciónalo con el concepto de eugenesia y la forma de conceptualizar la herencia en las políticas gubernamentales actuales.
Conclusiones
1
Elabora una conclusión en donde expliques de qué forma las corrientes ideológicas como la eugenesia impactan en las políticas gubernamentales.
Referencias
1
Enlista todas las fuentes que consultaste para la elaboración de tu ensayo.
3. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M16S3_Eugenesia

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Victor, sabes por mas que leo los recursos no entiendo de que tema tenemos que analizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira se tiene en este ejemplo. la rublica indica que tienes que relacionar lo que paso con "la raza Aria y el Apartheid" Que fue una separacion de "razas" por ejemplo en el apartheid se hacian exclusiones sociales, politicas, y geograficas de africanos negros de blancos. te dejo un link
      https://historiaybiografias.com/apartheid/

      Con esto tienes que hacer un ensayo sobre la relacion respecto a la eugenesua que hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.
      te dejo el link de la definicion completa :

      http://definicion.de/eugenesia/

      Es una actividad facil solo tienes que investigar un muy bien y después redactar un ensayo. si quieres puedes revisar las fuentes de consulta que estan en el ejemplo ya te das una idea del tema a tratar. Saludos

      Eliminar
    2. De acuerdo Victor muchas gracias ahorita sigo tus concejos bye

      Eliminar
    3. pero tiene que ser un solo tema o los dos?

      Eliminar
  2. Gracias Victor muy buen trabajo me ayudo mucho para poder sesarrolar el mio

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:
    Considero negativo publicar las tareas de Prepa en Línea SEP con el objetivo de ´ayudar´ a otros compañeros. En realidad se está promoviendo el plagio. Estoy descalificando un trabajo idéntico a este. Hay que distinguir la diferencia entre asesorar a los compañeros con dudas y ahorrarles el esfuerzo de hacer las cosas por sí mismos. ¿Cuándro alcanzaremos a pensar con un enfoque ético y profesional?
    Saludos
    Isabel Ramírez, tutora Prepa en Línea SEP

    ResponderEliminar
  4. Le apoyo en lo que ha mencionado Tutora Isabel, aunque la intensión sea buena esto limita la comunicación entre el alumno y el facilitador al externar sus dudas, de igual manera estoy evaluando su actividad por medio de otro alumno, es decir, plagio. Por otro lado su actividad no cumple las expectativas de la rubrica. (por si alguien lee esto y tiene intensiones de copiar).
    Marisol Luna, Facilitadora Prepa en Línea SEP.

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23