El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


lunes, 26 de junio de 2017

Proyecciones M20 S2



Ahora Puedes Descargar el ejemplo en formato ".DOC"

¿Qué hacer?
1. Retoma el problema de contaminación del agua. De la actividad integradora 1. Contaminación química de un cuerpo de agua”, retoma el problema planteado y prepárate para realizar una investigación más amplia.
2. Investiga sobre el uso de modelos matemáticos para resolver problemas de contaminación del agua. Guíate respondiendo las siguientes preguntas:
a. ¿Por qué y para qué sirven los modelos matemáticos en los problemas relacionados con la contaminación del agua?
Se usan para evaluar los proyectos de ingeniería para el control y manejo de la calidad del agua, en los cuales pueden emplearse algunos modelos matemáticos que relacionen las entradas de aguas residuales con la calidad del agua del cuerpo receptor. En cado uno de los diversos grados de tratamiento  y la localización de los puntos de descarga de aguas residuales,  también cuantificar y controlar el aumento de los flujos mínimos, los puntos de descarga de aguas residuales, el aumento de los flujos mínimos y máximos.
Y a su ves estos mismos modelos nos ayudan a poder evaluar el avance y beneficio de los mismos, obteniendo una mejor calidad de agua. b. ¿Qué factores son los que hay que tomar en cuenta para elegir un modelo matemático que te ayude a resolver el problema de contaminación del agua?
b. ¿Qué factores son los que hay que tomar en cuenta para elegir un modelo matemático que te ayude a resolver el problema de contaminación del agua?
 Los factores influyentes son: Complejidad del problema, ¿Qué calidad de agua se desea?, Las características en los cuerpos de agua, datos y estadísticas anteriores,  riesgos para la salud pública ( daños colaterales, a personas, flora, fauna y/o suelo).  Aunque un par de factores primordiales son el tiempo que se tiene para realizar para evitar daños mayores y los recursos financieros disponibles para los proyectos y aplicación de los modelos.
c. ¿Qué tipos de modelos hay que se apliquen al estudio de la calidad del agua?
v  Modelo unidimensionales
v  Modelo bidimensionales
v  Modelo tridimensionales
v  Modelo QUAL
3. De los diferentes tipos de modelos matemáticos que investigaste escoge dos ejemplos, señalando las diferencias y su uso específico.

Ejemplo de Modelo matemático “Parcial y Tridimensional”
 El principio de conversación de la masa puede formularse en breve ecuación matemática aplicable a los parámetros más importante de calidad del agua, como función de posición n y tiempo t . Supongamos que c = c(n,t) es la concentración del parámetro de calidad del agua en consideración. Entonces la ecuación general tridimensional de conservación de la masa variable en el tiempo


Esta ecuación parcial y tridimensional constituye la expresión más general que dispone para el principio de conservación de la masa, y puede emplearse para describir la distribución de las variables de calidad del agua en los arroyos, ríos, ríos sujetos a la marea, estuarios, embalses, lagos, y regiones costeras. 

4. Apoyándote de los temas revisados en la Unidad 1 y de la información que has recopilado analiza y explica cuál de los modelos matemáticos que investigaste sirve para tu tema en específico. Incluye un argumento central y dos secundarios.
Argumento central
Modelo QUAL
Sistema QUAL Serie de modelos matemáticos, desarrollados por el laboratorio de investigación ambiental  en la USEPA. Cuyo objetivo es simular el comportamiento de los componentes hidrológicos y de calidad de agua en un sistema de corrientes.
La representación de la corriente principal en el modelo, se realiza mediante una esquematización que representa las características Hidro-geometricas. La corriente es conceptualizada como una sucesión de elementos computacionales, que operan como reactores mezclados, ligados uno a otro.
Argumentos secundarios:
1.       El rio Lerma se ha usado como vehículo y final de aguas residuales tanto industriales como domésticos, es un hecho que la actividad humana está implicada en el problema y por el de en la solución. Con esto se tiene como prioridad recabar datos y realizar investigaciones de todos los factores que se pueden modificar, para ayudar a una mejor calidad del agua.
2.       La actividad humana, es un factor que no se puede modificar, ni eliminar,  por ende se tiene que emplear recursos para la concientización, capacitación y apoyos. Para generar  hogares sustentables. Ya que no solo las grandes industrias contaminan el agua.  Parte de la contaminación se genera en hogares, donde agentes como insecticidas (veneno), aceite, jabón, pinturas, etc.  Son arrojados al drenaje.

Nota: No olvides incluir tus fuentes de consulta: electrónicas, bibliográficas o de otro tipo, (personas, investigaciones, notas periodísticas, entre otras).
5. A manera de conclusión, responde a la siguiente pregunta: ¿Qué proyecciones se pueden obtener del modelo que escogiste?
El curos del rio Lerma CARL se encuentra en una zona industrial muy activa. Pero también con importante actividad agrícola, además de un acelerado crecimiento poblacional en auge.
Se necesita implementar modelos como el QUAL2kw y otros nuevos. Para vigilar y prevenir el deterioro del agua en el CARL, ya que está situado entre los ríos más contaminados de México.
Le deterioro de la calidad de agua a nivel mundial  y su incremento es indiscutible. Así como la actividad y crecimiento poblacional de la humanidad en general.   Dada la importancia de este vital liquido (agua dulce)  se tiene que asegurar su calidad que sea adecuada para su consumo en los años venideros.  
Esto lo podemos lograr gracias a la aplicación de modelos matemáticos, los cuales servirá para recabar información y así poder hacer una proyección y un plan de trabajo,  que sigan industrias, gobierno y ciudadanía,   para minimizar la contaminación e impacto ambiental en la CARL.
Haciendo lo que es humanamente posible, podemos  ayudar a que la naturaleza haga su trabajo  filtrando por medio de la tierra el agua y volviéndola a los mantos acuíferos limpia.


Fuentes:
Modelos matemáticos de calidad del agua en lagos y embalses  tesis, CLAUDIA MARGARITA RENDÓN VELÁZQUEZ, julio 2013, PDF,  Recuperado 12/03/17
Las matemáticas limpian el agua, Ana Elena Narro Ramírez y Alfonso García Gutiérrez,  Enero 2009, Sitio web, recuperado 12/03/17

Nota: Recuerda incluir en tu explicación cómo los modelos matemáticos influyen en el deterioro o mejora de los recursos naturales, y de qué dependen, en específico en tu caso.
6. Integra tus preguntas, ejemplos, modelo elegido y conclusiones, guárdalas en un documento de procesador de textos y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M20S2_proyecciones

2 comentarios:

  1. Hola Victor, me podrias decir como se puede saber las proyecciones que puede dar un modelo matematico analitico? mi caso es de aguas subterraneas

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23