El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


jueves, 15 de junio de 2017

Como se contamina el agua M20 S1



Ahora Puedes Descargar el ejemplo en formato ".DOC"

¿Qué hacer?
1. Para poder delimitar el problema, es importante que respondas a las siguientes preguntas:
•¿Cómo se contaminó ese cuerpo de agua

Gran parte de la contaminación se genera de desechos químicos industriales, aguas residuales y alcantarillado, desechos inorgánicos de que arrojan las personas dentro de mi localidad también existe la contaminación del rastro municipal al rio Lerma, con desechos ( sangre, cebo, pelo, pesuñas etc.)
 •¿Quién o quiénes son los responsables?
Ciudadanía, Industrias y Gobierno, al ser un problema que requiere un trabajo conjunto, todos son responsables en parte. Gobierno por no pedir la instalaciones de plantas PTAR en las industrias que lo requieran, las industrias al tratar de generar menos elementos químicos, y ciudadanía en no arrojar basura al rio.
 •¿Qué consecuencias ha tenido la contaminación para las personas y el ambiente?

Aparte de problemas de salud derivado a la contaminación por metales pesados y gases tóxicos,  muchas personas perdieron sus cultivos al no poder ocupar el agua del rio como agua de riego para los mismos.  
• ¿Qué ha hecho la sociedad frente a este problema?, ¿qué respuesta gubernamental se ha dado?

Dentro de mi entorno más especifico en mi localidad, el rastro municipal junto con presidencia, acordaron en ver la solución más viable, para no arrojar desechos en el rio.   Algunos pobladores exigieron al presidente municipal estudiara la posibilidad de mover a este rastro municipal a otro lugar, ya que también se ven afectados por el aroma de la sangre y desechos que arrojan el rastro al rio. Ya que son un foco de infección.
Nota: No olvides incluir al final tus fuentes de consulta (personas, investigaciones, notas periodísticas, entre otras).
2. Una vez que tengas contextualizado tu tema y problema, realiza una pregunta clave que resuma la información que has recabado hasta ahora para el desarrollo del proyecto, qué es lo que puedes indagar.
Luego, responde a tu pregunta con tus propias palabras, a manera de hipótesis, trata de considerar lo siguiente:
- La forma en que se ha buscado optimizar el uso de los recursos de tu entorno (en este caso) el recurso hídrico para una relación benéfica con el ambiente.
¿Cómo se pueden dar un buen fin a desechos para evitar contaminación?
3. Incorpora tu información en un esquema, donde relaciones las causas con sus consecuencias y sus respectivas soluciones o propuestas de reparación de organizaciones sociales y gubernamentales. Además de hacer una propuesta pregunta y una respuesta (hipótesis) acerca de la situación que escogiste y su problemática.


Rastro municipal en Acámbaro gto, vierte desechos en rio Lerma.
13419233_1038825932861263_3545644605015353583_n.jpg
Foto  Rio Lerma, Puente de piedra Acámbaro Gto, Sangre y desechos de rastro municipal en rio
Si bien el rio Lerma tiene múltiples factores que lo contamina, uno de ellos se ubica en mi localidad, donde el rastro municipal deshecha parte de los residuos en el rio.
Lo que ha generado un riesgo de salud para los pobladores que se encuentras cerca de este rastro. Ya que el agua además de ser un foco de infección y contaminación, atrayendo a animales como perros callejeros quienes por intentar alimentarse de restos de (pesuñas, grasas, etc.) caen al rio y terminan ahogándose y formando parte de la contaminación.   Por no mencionar que el olor en ciertas horas del día es desagradable para los pobladores.

Esquema
Causa
Consecuencia
Solucion
Falta de PTAR en industrias privadas
Desechos químicos en el agua de drenaje publico
Instalar y mejorar PTAR en industrias para asegurar la calidad de las aguas residuales sea optima para una reintegración natural
Azolvamiento, verter contaminantes sólidos en agua
oxidación del agua,(acides), sistema de drenajes bloqueados, basura solida en ríos y cuerpos de agua
Desazolvar drenajes, concientizar a las personas de no arrojar basura en la calle y/o drenaje.
Mal manejo desechos del hogar
Verter químicos al drenaje público,( Pintura, aceite, insecticidas, ácidos, pañales, toallas sanitarias, Pilas etc.) todos estos agentes pueden contaminar definitivamente el agua, o hacer casi imposible su tratamiento
Campaña educación, en la escuela, radio y televisión para concientizar a al ciudadanía a que desde su hogar puede manejar sus desechos responsablemente.  Crear un mejor sistema de recolección de basura ( separar basura)

¿Cómo se pueden dar un buen fin a desechos para evitar contaminación?
Los rastros municipales si bien su objetivo es certificar la calidad y la salud de los animales y la carne que sale de allí, misma que ira directo a los comercios locales para su consumo.   Pero ellos también tiene una responsabilidad  respecto al manejo de sus desechos.
En algunos casos el 50 a 60 % de los desperdicios animales en estos, son utilizados para la producción de alimentos animales, como croquetas y sus derivados.  Inclusive algunos desechos se utilizan como composta para cultivos.
En la actualidad solo cuentan con un sistema  interno de “separación” de solidad pero al estar conectados al drenaje público.  Parte de sangre y restos pequeños se vierten en el rio.
Está claro que la solución más lógica es instalar una planta tratadora dentro de este rastro municipal.  Además de buscar una certificación TIF para asegurar que tanto la carne de consumo y como los desechos sean utilizados de la mejor manera en su totalidad. 
Aunque algunos pobladores y el mismo municipio ve más factible la opción de reubicarla en otro lugar para poder construirla de acuerdo a los estándares antes mencionados para asegurar ningún problema como los que actualmente se están viviendo en el rio Lerma dentro del municipio de Acámbaro gto.

Fuentes:

Así se ve el rio Lerma en tras décadas de contaminación, Grata Díaz gózales Vázquez 20/04/2016, recuperado 04/03/2017,
Rastro contamina el Lerma, trabajan en la solución: recuperado 04/03/2017 http://periodicocorreo.com.mx/rastro-contamina-el-lerma-trabajan-en-las-soluciones/


4. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M20S1_ Comosecontaminaelagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23