El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 19 de mayo de 2015

Importancia de la Escritura M2:S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 
¿Qué hacer?1. Para la redacción del texto primero debes realizar una Etapa de Planeación, a manera de un borrador. La cual debe de contener lo siguiente:
  • El título de tu texto: Resumen de (incluir el título del texto que seleccionaste en comillas).
  • Escribe los sibtitulos que serán los pasos de la Planeación: Definición del tema, propósito, destinatario, tipo de texto, investigación preliminar y el tipo de texto que vas a redactar.
  • Bajo cada subtítulo describirás el proceso por el que llegaste a definirlo.
2. Redacta el contenido del texto que deseas comunicar. La extensión no debe de exceder de una cuartilla.
3. Realiza la revisión y corrección de redacción y ortografía del resumen que realizaste.4. Reflexiona y responde las siguientes preguntas. Después de concluir con el proceso de revisión y corrección ¿cambió mucho la redacción hecha? ¿cuáles fueron los cambios que realizaste? Escribe las respuestas a estas preguntas en la siguiente página del documento.



Resumen de: Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje





Subtitulo: evolución del aprendizaje
La forma y métodos de aprendizaje han evolucionado a la par que la tecnología, al crear nuevos dispositivos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida, también nos ponen nuevos retos y métodos para el aprendizaje hoy en día..
“El ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información tanto con intención como sin ella”
Subtitulo: Investigación científica del aprendizaje
Los métodos  para potenciar la forma en que aprendemos, es uno de los propósitos de la ciencia moderna, que tiene como objetivo obtener la capacidad de aprender más y mejor.
Diversas investigaciones que han realizado diferentes equipos de científicos, dan a conocer “trucos”  para mejorar nuestra forma de aprender.

Subtitulo: 4 trucos para mejorar la forma de aprender:

1.- Cultiva tu curiosidad: Cuando estimulas tu curiosidad el cerebro activa un especie de recompensa (estimulo) que estimula la actividad del Hipocampo.
Dr. Matias Gruber. Neuron (2014)
2.- Entrena tu capacidad cognitiva:  Tener tu cerebro alerta, mejora la capacidad de atención, memoria y aprendizaje. Peretz. Neuroepidemiology (2011). 
3.- Usar el sentido del humor: El humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento critico. Poirier y Wilhem en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014
4.- No lamentes tus errores: Generar errores crea un Feedback, que nos informa cual es la manera correcta.  A pesar el estrés que puedes experimentar al equivocarte, es una forma de aprender la manera incorrecta. Rosallind Porrs y David Shanks. The Journal of Experimental Psychology (2014)
Conclusión:
Como se observar en el texto científico “4 trucos para potenciar el aprendizaje” la ciencia también se ocupa de mejorar y potenciar la forma de aprendizaje. Así poder afrontar los retos y necesidades modernos. Ya que el modelo tradicional de aprendizaje no es suficiente para la juventud actual, que busca formas nuevas, flexibles y divertida para aprender, mas allá de una aula de estudio o un libro.



¿Cambió mucho la redacción hecha?
No cambien, mucho el resumen ya que  intente recuperar y plasmar la idea principal de mi texto seleccionado.  Además de que el texto no es suficiente extenso para hacer un resumen amplio sin salirse del texto en cuestión.
4 Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje: Texto científico
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338

¿Cuáles fueron los cambios que realizaste?

Cite los 4 trucos que se mencionaban en el texto, con el nombre del científico, donde fueron publicados y el año

17 comentarios:

  1. oye como te fe con la calificacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compaño gracias por visitar mi blog, la verdad no recuerdo mi calificacion, les comparto estos ejemplos para que puedan ver como podrian realizar sus actividades. Pero recuerda que el plagio academico se penaliza, suerte :)

      Eliminar
    2. Hola Victor! Gracias por compartir tu actividad me sirvió de gran apoyo

      Eliminar
  2. hola amigo podrias tu ayudarme con una duda que tengo sobre esta actividad te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  3. hola , tengo problemas con la misma actividad que tu, no tengo ni idea de como hacerla, una ayudadita porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdon, he estado algo ocupado, creo que entregaste tu actividad perdon por no poder ayudarte. te recuerdo que tenemos grupo en facebook ay es un poco mas facil comunicarnos ya que esa red la uso mas. y asi podemos estar mas en contacto
      https://www.facebook.com/groups/VicPrepaEnLinea/

      Eliminar
  4. Alumnos de la Prepa en Linea por favor no plagien este blog ya lo tenemos localizado y además no es lo solicitado, no menciona las características del tipo de texto conforme a los contenidos presentados en la plataforma.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestra Ana Delia, gracias por su comentario, Este blog lo dicidi continuar para que fuera un presedente de mi paso por Prepa en linea sep. de ninguna manera mis EJEMPLOS de actividades son 100% compatibles con las rubricas ya que como usted lo menciona cada facilitador las interpreta diferente o bien el formato no es el mismo.

      Mi idea general de este blog es poder dar una guia a alumnos que esten dentro de prepa en linea, ya que muchas veces no quedan muy claras las instrucciones o rubricas, o bien la comunicacion dentro de la plataforma no es tan rapida.

      de mi parte he implementado medidas para evitar el plagio tanto en los documentos que comparto, como el nuevo aviso que he publicado, ya que mis intensiones es ayudar y no perjudicar a quien me visita.
      de antemano gracias estoy a sus ordenes en mis redes sociales.

      Eliminar
    2. El plagio es elección de cada uno de los visitantes no responsabilidad del autor, las tareas son autoria de Victor y es libre de ponerlo en su blog, lo demas es responsabilidad del visitante, tuuu muy bien Victor

      Eliminar
    3. Hola Víctor.
      De antemano como visitante de tu blog, te felicito ya que el ver tus actividades me da la idea para poder presentar mis trabajo, porque como bien lo mencionas muchas de las veces las instrucciones no son muy claras que digamos. Sin embargo, el ver trabajos de compañeros como tú, en lo personal me da la pauta para saber que es lo que vamos a presentar, siempre y cuando lo utilicemos solo como ejemplo. Digamos NO AL PLAGIO

      Eliminar
  5. Es muy interesante el articulo, muchas graciasl

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes a todos.
    Víctor muchas gracias por compartir tus actividades ya que en o personal me sirven para darme una idea como tengo realizar mi actividad porque para ser sincero hay veces que no tengo ni idea de como realizarla y créeme que es de mucha ayuda todo lo que compartes, una cosa que si quiero que quede muy clara es que no estoy cayendo en el plagio solo es para darme una idea de como realizar mi actividad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes a todos.
    Víctor muchas gracias por compartir tus actividades ya que en o personal me sirven para darme una idea como tengo realizar mi actividad porque para ser sincero hay veces que no tengo ni idea de como realizarla y créeme que es de mucha ayuda todo lo que compartes, una cosa que si quiero que quede muy clara es que no estoy cayendo en el plagio solo es para darme una idea de como realizar mi actividad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola Víctor no es tu culpa que gente entre y plagie tus actividades tu muy bien, ya que en lo personal si me a servido de mucho lo tomo como ejemplo y así me doy una idea de lo que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Hola Víctor, gracias por compartir estos ejemplos en lo personal me han servido de mucho, no se trata de plagiar tus tareas sino de darnos una idea para elaborar las tareas requeridas, ya que muchas de las veces no tengo ni idea de como comenzar. El plagiar o no, es una decisión personal, no es tu culpa ni puedes hacer nada al respecto. ¡Saludos!...

    ResponderEliminar
  10. Victor hay q hacerlo con la actividad integradora de la semana 2?

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23