El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


lunes, 24 de julio de 2017

Descubrimiento científico y el desarrollo tecnológico M21 S1


Ahora Puedes Descargar la plantilla en formato ".DOC"


¿Qué hacer?
1. Lee los temas: “Ciencia”, “Tecnología” y “Tecnociencia”, posteriormente elige un descubrimiento de la ciencia y una innovación tecnológica.
·         Científico:  descubrimiento de la penicilina
·         Innovación: Sintonización y producción en masa de antibióticos
2. Investiga sobre lo que seleccionaste y responde las siguientes preguntas sobre cada uno:
• ¿En qué consiste su innovación?
El descubrimiento de antibióticos, fue una revolución para la medicina, ya que gracias a ellos se pudo combatir enfermedades e infecciones, con eso ayudando a la supervivencia de la humanidad en diferentes momentos en la historia
• ¿En qué año apareció?
1928
• ¿Qué antecedentes tiene?
 al descubrir que ciertos hongos impedían la formación de bacterias, Alexander Fleming, decidió cultivar el mismo dicho hongo, pero para la comunidad científica de aquel tiempo le costó trabajo deslumbrar las aplicaciones para la penicilina, además de que la producción en masa era algo muy difícil de conseguir
• ¿Quién o quiénes los desarrollaron?
Alexander Fleming (1928) descubrió la penicilina   y Edward Abraham y Ernst Chain
(1939) , Juan Sheehan (1957)  ayudaron a sintetizarla y producirla en masa
1.       ¿Cuáles son sus principales modificaciones o mejoras? (Nombra dos).
La producción en masa
2.       La sintetizarían

3.       Al sintetizar pueden conseguir tipos especifico de penicilinas, más estables y mas eficaces
• ¿Cómo ha cambiado la vida cotidiana de las personas?
Desde su descubrimiento se han logrado combatir y erradicar enfermedades que se consideraban mortales. No por su peligrosidad o letalidad, si no por falta de un tratamiento para ellas.  Por ejemplo antes de la aparición de los antibióticos era muy común que un resfriado común mal “cuidado” provocara una infección y altas temperaturas que en ocasiones causaba la muerte de la persona.
3. Selecciona y sintetiza la información para completar el cuadro. No olvides incluir al final las fuentes de consulta.
Nombre
Año y autor
Descripción
Aplicación
Principales antecedentes o modificaciones
Descubrimiento científico
Penicilina
15/09/1928
Alexander Fleming
Al regresar de una vacaciones y revisar unas placas con cultivos de bacterias, noto en una de ellas que un especia de moho  destruyo a las bacterias de esa placa. El doctor Fleming supo que esto sería importante para combatir a infecciones veces se encuentra lo que uno no está buscando". Más de medio siglo después, la penicilina sigue siendo el antibiótico más utilizado en el mundo y Fleming 
Fue la cura para muchas enfermedades infecciosas, También se trató la difteria, gangrena, la neumonía, la sífilis y la tuberculosis
El  gran esfuerzo de sintetizar la penicilina durante la guerras en aquel tiempo es indudablemente uno de los objetivos más itinerantes de la historia de la química inorgánica. Aunque el proceso de fermentación natural satisfyingly fuera utilizado para producir la penicilina, la producción de penicilina sintetizada era evasiva.
Innovación tecnológica
Sintetizarían  y producción en masa de la penicilina
Edward Abraham y Ernst Chain
1939
-----------
Juan Sheehan
1957
Pese al descubrimiento y la aplicación de la penicilina,  no fue hasta años después la sintetizarían de la penicilina, para poder distribuirla en grandes masas.
la meningitis, el tétanos, la gonorrea, la sepsis infantil, la neumonía y la gangrena, además de la mayoría de las infecciones que provocan las heridas.
Además de la creación sintética de diferentes tipos de penicilinas de mayor espectro y eficacia.
como la cloxacilina o la amoxicilina,
En la década de los setenta aparecieron las penicilinas sintéticas, que permiten un mayor número de fórmulas y, a día de hoy, los principales antibióticos primarios siguen siendo penicilinas
4.       Analiza tu descubrimiento científico y tu innovación tecnológica. En una cuartilla explica por qué cada uno de ellos se consideran “científico” o “tecnológico”. Y concluye cómo la intervención de la tecnociencia ha ayudado a su desarrollo.

Sin duda de los grandes avances científicos y tecnológicos de la humanidad está en el ramo de la medicina.
Ya que  desde el descubrimiento de enfermedades y sus tratamientos, la calidad y expectativa de vida de toda la humanidad mejoro.   Es cierto que los virus y bacterias siguen evolucionando,  pero gracias a la descubrimiento de los antibióticos como la penicilina gran parte de ellos, se pueden combatir, incluso muchos de ellos fueron erradicados.

Con el descubrimiento de la penicilina, aunque bien esto fue un mero descubrimiento accidental,  el  bacteriólogo Alexander Fleming,   el supo que podía ser una herramienta muy eficaz para combatir las infecciones.   Dedico su tiempo en cultivar este hongo para poder aplicarlo y demostrar sus usos, pero esto no fue muy bien visto por la comunidad científica ya que en primera instancia se cerró un poco en el tema de la aplicación de esta nueva Penicilina.
La primera utilización de esta fue para el ejercito ya que muchos de ellos morían debido a heridas infectadas en el campo de combate.   Aun con este portentoso medicamento, no era suficiente su producción.

No fue hasta años mas tardes cuando gracias a la innovación tecnológica se pudo sintetizar esta penicilina, para poderla producir en masa, con este adelanto no solo se logro poner la penicilina al alcance de todo el mundo si no que además se pudo crear penicilina más estable y más eficaz.

Gracias a estos adelantos en la biotecnología aplicados en la medicina., hoy en día  la humanidad  tiene medicamentos que pueden tratar varias enfermedades  en una simple ampolleta, suspensión  o tableta


Con el desarrollo tecnológico esto no habría sido posible este gran descubrimiento científico no hubiera podido llegar tan lejos,  ya que hoy en día los antibióticos se crean y se distribuyen en grandes cantidades, los mismos que podemos encontrar en farmacias  a un costo asequible.   Con ello simplificando la vida y mejorar la calidad de la misma.

Fuentes:
5. Incluye los pasos anteriores en un archivo de procesador de textos, guárdalo y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M21S1AI1_Descubrimientocientificoydesarrollotecnologico

3 comentarios:

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23