El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 13 de septiembre de 2015

Proyecto Integrador 5 M5:S4

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

Recurso para el modulo 5 Tipos De Argumentos


Tabla: Reconociendo los elementos de la discusión argumentativa en un debate


Tema del debate: El cambio climático

Descripción del problema:
     El cambio climático, es un tema polémico que se ha desarrollado con mayor recurrencia en la última década, debido a la sobre población y contaminación del medio ambiente, ya sea directa o indirectamente provocada por el hombre. Las cifras son maquilladas por las grandes corporaciones quienes no permiten que la gente esté informada de lo peligroso que podría ser un cambio climático mundial, que afectaría a niveles insospechados.

Elementos del análisis
Postura A
Raquel Montón
Postura B
Gabriel Calzada
Estructura
Apertura
Saludo
Saludo
Orientación
Introducción breve del tema
Introducción breve del tema
Desarrollo
“París más de 2500 científicos, que el cambio climático está causado por el hombre”.

para el 2040 con total probabilidad: el casquete polar estaría derretido  en verano.
más de 400 científicos españoles elaboraron hace dos años un informe sobre los impactos del cambio climático en nuestro país: todos ellos están de acuerdo en que el que el cambio climático es causado por el hombre

“Creo que ha habido cambio climático, desde que el mundo es mundo…lo que creo es que los científicos no se han puesto de acuerdo en que haya algo alarmante…y precisamente en el informe que se acaba de publicar en París…hay una cosa curiosa: “la reducción del alarmismo con respecto al informe del 2001.

“4500 científicos…que firmaron la declaración de Heidelberg, dicen claramente que: creen que el calentamiento no es producido por el hombre y además adoptar por el protocolo de Kioto, no solucionan nada

Cierre
“El hacer algo por salvar el clima costaría el 1% del PIV mundial. No hacer nada costaría el 20% del PIV mundial”
 “ El protocolo Kioto según las Naciones Unidas, sólo aliviaría un 0,07 grados centígrados el problema, y además, costaría una cantidad in gente, una cantidad impresionante, que empobrecería una gran parte de la humanidad”
Elementos
Pretensión
El calentamiento global es producido por el hombre
El calentamiento global no es grave y ha existido desde de que el mundo es mundo
Razones
Los datos y las estadísticas del IPCC a si lo señalan.
Los informes de la ONU mencionan que la situación no es tan alarmante.
Garantía
Estudios de la IPCC, NASA, Sthere
Los datos no son presentados claramente a pesar de mencionar que son de la ONU
Respaldo
IPCC, NASA, Sthere
ONU.
Cualificado
modal
la mayoría
solo uno
Reserva
Objeción a estudios a la nasa no son muy detallados
Mas respaldo aparte de los informes de la ONU
Argumentos relevantes
Argumento 1
90% de seguridad que el hombre es el causante del cambio climático
Los científicos no han logrado ponerse de acuerdo
Argumento 2
la NASA, nos dijo ya hace unos meses, que para el 2040 que el casquete polar estaría derretido en verano
protocolo de Kioto no solucionan ningún problema
Propuesta de negociación



Nula
Nula
Propuesta de solución



“El hacer algo por salvar el clima costaría el 1% del PIV mundial. No hacer nada costaría el 20% del PIV mundial”
Ninguna para el no existe ningún problema

.

Introducción.

Se plantean y se analizan los argumentos dados por Raquel Montón, vocera de Greenpeace Gabriel Calzada Álvarez, presidente del “Instituto Juan de Mariana”). El tema : El calentamiento global ¿está ocurriendo o no?

Desarrollo.

Fase 1.Referente a las reglas: explícitamente declaradas y acordadas por los participantes: Se presume que si aunque nunca se pauta ninguna dentro del video

Fase 2.Descripción del problema y la confrontación: Si existen dos posturas y argumentos diferentes para generar un dialogo

Fase 3.Argumentación: Si existe Raquel se basa en Informes de IPCC, NASA mientras Gabriel se refiere solo a un informe de la ONU

Fase 4.Cierre: No hubo cierre adecuado el mediador interrumpe a los dos, para hacer una mención y cerrar el dialogo

Ubicación y exposición de las reglas éticas de comunicación.

Reglas comunicativas:
·         No te consideres infalible: Los participantes creen firmemente en los informes citados pero no presentan ningún argumento o investigación propia
·         Busca un punto de partida común: Los dos tienen claro el tema del calentamiento global
·          No afirmes cosas como si fuera objetivamente verdadero: Ninguno las cumple, aun que Gabriel solo cita una  y otra vez a la ONU
·         Aporta las pruebas que se te piden: Aportan pruebas aunque no indagan mucho, solo mencionan cifras y nombres
·         No eludas las objeciones: Gabriel alude un par de objeciones

¿Cuál es la importancia de la argumentación en la vida de las personas?
Académicamente es muy importante, aunque llevarlo a la vida cotidiana, por ejemplo dentro de un empleo. Tienes que ser objetivo con la informaron que manejas y las actividades, no puedes basar tus resultados en solo “lo que creíste correcto”

Conclusión.
                   
La argumentación es un tema interesante y complejo, que tiene mucha relevancia en nuestro día a día, está presente, en la escuela, el trabajo los noticieros y medios de comunicación.  Es necesario llevar a cabo una buena argumentación para generar credibilidad a nuestros trabajos académicos



Fuentes:

 a. Debate sobre el cambio climático (1/3) 2:57 min.   http://youtu.be/MTM1VoAFv6w
 b. Debate sobre el cambio climático (2/3) 2: 57 min   http://youtu.be/FcZmImQCRxY

 c. Debate sobre el cambio climático (3/3) 3:01 min    http://youtu.be/ji4h7xb_SOM

25 comentarios:

  1. me ha servido de guía gracias Víctor

    ResponderEliminar
  2. Ojala y así fuera de guía, pero lo único que se ha observado que esta contribuyendo a una sociedad lejos de desarrollar el pensamiento critico ya que su utilidad ha sido para promover PLAGIO, después no se quejen por convivir en esta sociedad así, y que otros vengan y abusen de eso que hemos promovido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera Veronica investiga bien el significado y definicion de PLAGIO, ya que tomar un trabajo como ejemplo para realizar nuestros proyectos no es plagiar, y cada quien tiene pensamiento critico pero aveces por un detalle de duda podemos hechar a perder nuestro trabajo, y este chico nos ayuda a seguir como ejemplo y no desviarnos ya que cada trabajo implica diferentes temas no solamente el cambio climatologico.

      Eliminar
  3. Lo siento Verónica, pero a veces un buen ejemplo sirve mucho más que mil palabras y junto con la práctica se aprende. ¿O crees que todos tenemos la misma capacidad para elaborar los trabajos?
    ¿O qué quieres? ¿que muchos reprueben la preparatoria, que de por sí sabemos que la educación en este país está por los suelos y que sin prepa no consigues ningún trabajo, entonces menos avanzaremos.
    Y si así piensas ¿Qué haces tú visitando estas páginas? Por algún motivo entraste ¿no? Por cierto, está lleva acento y crítico también; además de la falta depuntuación en tu comentario. (Por si te sirve de algo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, en cualquier escuela te ponen ejemplos de cómo elaborar los trabajos algo que en prepa en línea no. Yo opino que se pueden utilizar como ejemplo y uno con lo que entiende llenarlo no necesariamente copiar-pegar. Y si esa es tú opinión no encuentro logico que estes aquí. Saludos.

      Eliminar
    2. hola miriam estoy totalmente de acuerdo ese un un detalle que tiene esta modalidad no te pone ehemplos y la verda yo veo sus ejemplo y lo realizo a mi manera y al final analizo todo y se me gace mas entendible gracias al ejemplo que postean aqui.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. hola compañera buyriseinitunes

      Eliminar
    5. hola saludos
      es realmente necesario este tipo de bloks ya que podemos tener un ejemplo, pero sin llegar aplagio, lo que nos anima hacer en prepa linea sep es que nosotros utilizemos nuestras propias ideas para resolver las actividades, la finalidad es aprender nosotros mismos aunque cometamos errores

      Eliminar
  4. Gracias Víctor, ayudas a muchos estudiantes y todos sabemos lo que es un PLAGIO; depende de cada quién hacerlo o tomarlo como ejemplo, lo único que pasaría es que se den cuenta los profesores y te bajen la calificación, pero por lo menos ya aprendiste algo.
    Seguimos recomendando no cometer plagios, sino tomar ejemplos para acomodar las ideas individuales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el plagio es responsabilidad de quien lo comete solamente y en mi opinion no he copiado jamas algun trabajo de esta pagina al contrario si no he entendido como hacerlo me meto a esta pagina y veo como realizo el su trabajo y me doy una idea del formato o de que tipo de informacion debo poner y siempre al final de mi tarea pongo esta pagina de refencia de busqueda para evitar cualquier mal entendido.

      Eliminar
  5. Gracias Víctor, la verdad de las verdades, ya sea escuela pública o privada o en este caso virtual, todos hacen plagio, no sé porque el escándalo, un ejemplo de todos los días es cuando le preguntas al de al lado la respuesta de algo, pero claro, como en este caso estas solo, a quien le preguntas, de nuevo Víctor, gracias por la guía…….. y que tire la primera piedra quien esté libre de plagio

    ResponderEliminar
  6. Claaaaaaro! Estoy de acuerdo, por eso le pregunto nuevamente a Ma. Verónica Martínez Aviña, cuál fue su objetivo al entrar a esta página; Por algo lo hizo ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Así es ¿Con que motivo entraste aquí Ma. Verónica M. A.?
    Si tu estas libre de plagio como dicen mis compañeros tira la primera piedra!!

    Todos sabemos que es el PLAGIO y que es sancionado con calificaciones a "0" por plagiar las tareas de nuestros compañeros, ademas no todos somos de las mismas capacidades y a veces necesitamos apoyo de alguien que ya aya pasado por la misma dificultad, y gracias a Víctor y nuestros demás compañeros que se toman de su preciado tiempo para "echarnos la mano" y aclararnos dudas.

    Muchísimas gracias Víctor por tu ayuda y tomarte el tiempo de ayudarnos a cada uno de nosotros saludos desde Reynosa, Tamaulipas, Mexico!!!1

    ResponderEliminar
  8. Verónica, pues si no están de acuerdo con blogs como este deberían ustedes como tutores, facilitadores, etc, tomarse el tiempo para explicarnos detalladamente así no tendríamos necesidad de recurrir a estos ejemplos.

    ResponderEliminar
  9. Además los temas no son los mismos en cada trabajo...y esto es una guía para saber que es lo que requiere el tema.

    ResponderEliminar
  10. definitivamente me ayuda bastante tu blog me doy idea de como hacerlo que debo poner mil gacias

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Victor buenas noches yo te doy las gracias por compartir con nosotros tus actividades de verdad no es para cometer el plagio, sólo es para darnos una idea de como se debe de hacer la tarea, te felicito por ser un buen compañero y ayudarnos a las demás generaciones que venimos atras de ti.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo me sirvio de mucha ayuda tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Victor, le pedimos de favor incluya al inicio que es ejemplo de la actividad, ya que los alumnos estan copiando este sitio, además de que las instrucciones ya cambiaron y sus instrucciones están causando confusión con lo que expone en su blog, le vamos agradecer mucho su apoyo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23