El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 13 de septiembre de 2015

Proyecto Integrador 4 M4:S4

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 


El siguiente ensayo forma parte del proyecto integrador del modulo 4 de la modalidad de preparatoria en línea SEP, esta dirigido a mi facilitador, para que me evalué y así poder acreditar la actividad integradora, esperando tener una calificación aceptable para concluir con el modulo en curso

Introducción
En el texto “las batallas del desierto” de José E. Pacheco, relata en capítulos historias que al parecer formaron parte de su infancia, vivencias, anécdotas, su pasaje durante la trascendencia de un México en guerra civil, a un México en vías de desarrollo, sus compañeros de escuela quienes después se convertirían en compañeros de vida.
La aparente calma tras las guerras civiles llevadas en México, una nación en pleno surgimiento de la industrialización, la convivencia de las clases sociales su selección y distribución en la capital mexicana.
México sufría una trasformación socio cultural, de la que se plasma en este texto, sobre todo en las partes donde hace referencia a los compañeros de escuela y sus familias, donde pocos tenían la oportunidad de preparación, un México donde la clase baja era sobre explotada por sus ignorancia.

Capitulo 1: EL mundo antiguo
En este capítulo José E. Pacheco, nos lleva de la mano y nos introduce en ese México que intentaba recuperarse de una agonía, de la que fue presa durante casi más de 1 siglo.
Aquí nos relata parte de lo que la gente de clase media,  vivía en esa época. Lo que hacía para entretenerse,  los productos y marcas que dominaban el mercado de la época, la música, las enfermedades, la comida, la influencia anglosajona que comenzaba a dominar a cierta parte de la población mexicana.
La represión política en la que vivía los ciudadanos en esos tiempos, la imposición de imágenes políticas y la censura que tenían los pocos medios de comunicación para hablar de los políticos de la actualidad.
En este capítulo también nos relata, las expectativas y creencias que tenían las personas de la época, respecto al “Futuro”,  ya que con la recién industrialización que empezaba en gran parte del mundo, los inventos e creaciones novedosas,  los hacían creer que en el año 2000,  el mundo sería un lugar muy diferente, donde abrían automóviles voladores, ciudades lampas, la humanidad viviendo en armonía sin ningún preocupación o necesidad.
Curiosamente esta idea ha perdurado durante mucho tiempo, aunque en la actualidad ya no se habla tanto de fechas, si no ahora los científicos se refieren simplemente  “en el futuro podremos…”

Capitulo 2: Los desastres de la guerra
En este capítulo, nos relata vivencias que paso durante su paso por la educación primaria,  los retos que vivía la sociedad, con las “nuevas clases sociales” o “etnias y nacionalidades”  con las personas refugiados políticamente y personas de diferentes partes del mundo.
Las personas en particular los niños, les costaba respetar los diferentes orígenes y culturas de sus compañeros,  sobre todo los niños de diferente nacionalidad.
Las actividades recreativas que realizaban los niños, para divertirse giraban en torno a guerras y diferencias que había entre algunos países, como lo menciona “ bandos árabes y judíos”.
Denota el contraste que tenían las familias y la diferencias que tenían las colonias de México, la creencias infundadas de padres a hijos para que no salieran de sus casas o no se dirigieran a ciertos lugares, por el miedo a encontrarse con el “viejo del costal” que no era más que una falacia que denotaba la discriminación a hacia la clase baja.
También se puede leer la experiencia y la visión que tenían los niños hacia el mundo de la política, con respecto al presidente electo de México y sus obras.

Capitulo 3: Ali baba y los cuarenta ladrones
En este capítulo  podemos ver las relaciones, que formaba con algunos compañeros de clase, la relación de “Jim” por ser un hijo fuera del matrimonio de  impórtate funcionario público, el cual se la pasaba hablando de su padre y su relación con Miguel Alemán. La visión que tenían sus compañeros ante la “padre” de jim, lo que se dice a voces, que era un hijo fuera del matrimonio una aventura de papa de jim.
Los lasos entablados con jim, las actividades que realizan para compartir y entretenerse.


Capitulo 4: Lugar de en medio
En este capítulo podemos ver las diferencias que tenían los hogares de las familias mexicanas, las necesidades, carencias y lujos que tenían. La creencias que tenían su madre al preferir a la gente de Jalisco, ante cualquier otra parte de México o país.
Se refleja en este capítulo parte de una aparente recesión económica, los contrastes que había de la aparente familia “acomodada” con otra familias mas ostentosas.
Los problemas que enfrentaban José y jim en la escuela, por sus lasos de amistad, quienes sufrían critica y burlas por parte de sus compañeros, quienes al verlos tan unidos, los discriminaban pensando que eran gay. Derivado que en esa época la opinión y criterio de la gente era un poco reducido y no era bien visto una relación tan estrecha.
La crítica de las familias más acaudaladas contra la hospitalidad de las familias de clase baja.

Conclusiones:
Después de leer las paginas seleccionas de este texto “Las batallas del desierto” de José E Pacheco mi opinión respecto al desarrollo de México y su cultura se reafirmo un poco mas con el conocimiento que yo tenía previamente al respecto.
México a lo largo de estos últimos 200 años ha sufrido muchos cambios, aunque estos se han dado a pasos muy lentos para algunas personas, pero gran parte de ellos fueron fundamentales, aunque la capitalización y la industria no incluyeron a toda la población, pero fueron la punta de lanza en ese tiempo para detonar la economía mexicana, que venía de recuperarse de sin fin de guerras civiles, pérdidas humanas y una casi desconexión respecto a relaciones internacionales. Ya que mientras países como estados unidos ya habían consolidado una nación unida con leyes y reformas. En México  existía una pelea por el poder por personas que no estaban capacitas para dirigir un país en vías de desarrollo.
En  los capítulos leídos también podemos observar la relación que llevaban los hijos de refugiados políticos y de personas de otras nacionalidades, con los niños autóctonos, la visión que tenían respecto al mundo y la política de esos tiempos. Las ideas trasmitidas por sus padres a ellos que los llevaban a discriminar o a juzgar en algunas situaciones a los demás, por ejemplo entra la relación de jim y José, quienes por su relación estrecha eran juzgados y señalados como gay, debido a la poco criterio y tolerancia inculcada en sus compañeros.  O también el bullyn hacia Toru que por el pleno hecho de ser asiático recibía acoso por parte de los demás.
Pero en esta parte del texto hay algo importante que rescatar, que son las palabras de su profesor, quienes les invitaba a reflexionar y les inculcaba que dejaran a tras el odio que sus padres o abuelos habían generado en el tema de las guerras con respecto a judíos contra árabes. Y respecto a las guerras vividas en México., les mencionaba que deberían de trabajar en equipo ya que ellos serian el futuro y solo así podrían asegurar un mañana lleno de paz y respeto.
Lo que cabe destacar son dos cosas que no han cambiando  mucho a pesar del paso de los años,  por un lado la exclusión de algunos niveles sociales, la explotación y escrutinio hacia la gente de clase baja.  La creencia que la gente pobre es mala, por el simple hecho de no tener dinero o de viviera en tal forma o tal lugar. Aquí cabe también mencionar que el consejo que le da su padre cuando tiene su pelea con sus compañeros por llamarle “Indio” .
“todos somos indios” “ no debes de juzgar, primero debes de preguntarte si tu compañero tubo las mismas oportunidades que tu”
Por otro lado la idea que tenían las personas de esa época con respecto al “futuro” donde las personas al ver las nuevas tecnologías y el auge de la industrialización consideraban que para el año 2000 la vida sería completamente diferente, donde había vehículos voladores, y habría más  estabilidad social y económica.
Esta idea ha prevalecido con el tiempo, aunque en la actualidad los científicos no dan una fecha simplemente se refieren que “en el futuro será posible…”
Estas dos cosas son las que en mi opinion han prevalecido en el México de ayer y hoy. Pese a la educación y fuentes de empleo siguen existiendo pobres y a su vez siguen siendo discriminados y se les niegan oportunidades, haciendo que se haga un círculos viciosos, de misoginia, discriminación y prepotencia por parte de las autoridades.
Aunque pese a esto siempre prevalece la esperanza que el mañana será mejor y que en el futuro las cosas cambiaran y la estabilidad económica y social mejorara para bien y para toda las clases sociales.

Para resumir todo esto puedo decir que el que no conoce su pasado está destinado a repetirlo.

16 comentarios:

  1. De entrada sirven de ayuda en cuanto a estructura, no vengo a plagiar solo miro la forma y estructura de tu ensayo para hacerlo con mis propias palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia victor
    tu trabajoo es muy bueno y me sirvió de mucho para poder realizar el mio me fue de gran apoyo y al igual que el compañero AZAEL MENA no vengo a plagiar tu trabajo solo es para darme una idea de como hacerlo con mis propios argumentos
    saludos

    ResponderEliminar
  3. creo todos hacemos lo mismo por luego leemos y no sabes por donde iniciar gracias

    ResponderEliminar
  4. creo todos hacemos lo mismo por luego leemos y no sabes por donde iniciar gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que la estructura no es así, así que si copian de aquí los van a batear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Soy facilitadora y así lo garantizo.

      Eliminar
  6. pues aqui dando un bistaso ala actividad para darme una idea en realidad todo bien sirve de mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes
    me gusta mucho tu trabajo y te agradezco el q lo hayas puesto aquí, pues me han servido de guía para orientarme en mis propias actividades.
    Saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días primero que nada el saludarte y quiero felicitarte por la ayuda que en lo personal me has dado pues me han servido mucho el ver tus trabajos para tomar un ejemplo de como desarrollar las actividades, desde Celaya Gto México.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes. solo parafraseare. gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola buen dia Victor
    este es un claro ejemplo y te agradezco por tus trabajos que han sido apoyo para mi y claro yo no apoyo al plagio ya que estamos para aprender y no para plagiar
    sinceramente gracias

    ResponderEliminar
  11. gracias por dejarnos un poco de tu aprendizaje me sirvio de mucho en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  12. me parece un buen trabajo y me da la idea como estructurar el ensayo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Victor
    Soy facilitadora de prepa en línea y di con este sitio debido a un plagio de esta actividad.
    Te sugiero no subir actividades que están en curso.
    Es muy bueno aprender viendo cómo lo hacen los demás pero bajo un ambiente controlado. En mi caso sugerí a mis estudiantes a dejar su actividad en el foro de debate una vez entregado y así podían leerse sus trabajos de forma voluntaria.
    A pesar de tu banner en rojo, hay quienes no lo respetan.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noches muchas gracias por compartir tu material me es de gran ayuda ya que me orienta sobre la estructura de mi actividad a realizar. No es el mismo tema.

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23