El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 13 de septiembre de 2015

Planteamiento Inicial De Investigacion M5:S1

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

Recurso para el modulo 5 Tipos De Argumentos



Tema:
La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales
Disciplina:
Comunicación
Introducción:
La siguiente investigación y argumentación tiene el fin de cumplir con la actividad integradora de esta semana y va dirigida a mi facilitador, esperando obtener una calificación aceptable.
La elección de este tema, lo hice en base a un problema moderno que tiene hoy en día la inmediatez del internet en especial Las redes sociales.

Descripción del problema:
En la actualidad las Tic y la forma de comunicarnos como sociedad ha evolucionado de una forma acelerada,  la forma de obtener, trasporta o compartir información se ha convertido un mundo completamente virtual, ya que la mayoría de información que tenemos o consultamos para tener una referencia de algún tema en especial,  viene del internet y medios electrónicos como videos o blogs.
En primera instancia al plantearse una problemática con este tema, es algo complicado, ya que las ventajas que tiene la inmediatez y las redes sociales, no contrastan o se pueden diferenciar mucho de sus propias desventajas. Dentro de estas desventajas considero que un problema con la inmediatez de internet y las redes sociales, es la veracidad de la información y el mal uso de las mismas.
Como resultado podemos observar cómo se puede viralisar una foto de alguna persona o situación que se usa como sátira sea verdad lo que expresa la imagen o una creación de alguna persona.  El tema de los “noticieros” ha sido algo que sufrió ciertos cambios ya que con la tecnología e inmediatez ahora cada persona puede ser corresponsal de algún suceso y relatarlo en vivo y compartirlo en cuestión de segundos. Convirtiéndose esto en la punta de lanza para la desinformación y falta de ética y veracidad de las noticias.



Girando en torno a las redes sociales podemos observar como Twitter una plataforma de micro blog puede viralizar un comentario en cuestión de segundos, que en muchas veces solo sierva o se usa para satirizar algún hecho o persona.
En Facebook podemos observar otra clase de problema ya que están la creación de grupos los cuales se manejan con cierto grado de privacidad, donde puedes reunir a personas que compartan los mismos gustos o sean habitantes de la misma ciudad. Aquí es donde quiero hacer un comentario respecto a una problemática en mi comunidad.
Desde hace varios meses se ha creado una grupo en Facebook de la ciudad donde vivo, donde se comentan y comparten fotos de la ciudad y comentarios acerca de cosas variadas.  Pero en los últimos dos meses estos foros o grupos se han convertido en un buzón de quejas para el gobierno de la ciudad, que muchas veces solo termina en chismes y dimes y diretes, ya que la información expresada nunca termina por llegar a las autoridades y solo se convierte en tema de discusión entre los participantes que solo comentan para insultar a los demás.
Que es lo que quiero dar a entender con este ejemplo, es que la inmediatez y  las redes sociales son una muy buena herramienta para hacer llegar tu opinión a mas lugares y más rápido que cualquier otra cosa, pero es una responsabilidad muy importante escribir algo y compartirlo, porque nunca sabemos en donde va terminar o si este medio es el correcto para tocar ciertos temas.
¿Por qué me interesa?
La comunicación siempre es algo importante, para mantenernos informados con respecto a lo que pasa en nuestro entorno
¿Por qué ese problema requiere la búsqueda de una solución?
Creo que como solución no existe tal, ya que esta “solución” no sería otra cosa que la Censura, Pero el tema de la desinformación causada por la inmediatez de la internet y redes sociales es algo importante de preguntarnos,  esta nueva forma de comunicarnos no es solo una creación de spam y basura electrónica
¿Qué impacto tiene en mi entorno o comunidad?
La mala práctica y uso de las redes sociales causa más discusiones que soluciones,  ya que la problemática solo se queda en un comentario,  que solo genera “like” o “visitas” o en su defecto desinformación, ya que no existen pruebas o no se presentan de forma adecuada para ayudar a erradicar problemas sociales y así ayudar a que las autoridades estén enteradas den seguimiento.

Pregunta de investigación
¿La inmediatez  de la comunicación en redes sociales nos informa o desinforma?

Hipótesis
Las ventajas  que nos han dado el avance y evolución de las tecnologías y ciencias, no beneficia a gran parte de la población mundial. Respecto con la forma de comunicarnos esta a evolucionado a tal grado que podemos hablar con una persona de cada continente en vivo sin tener que despasarnos, usando solo el internet y algún dispositivo para generar una video llamada.
Pero qué pasa cuando estas herramientas no son utilizadas adecuadamente,  que en vez de generar un bienestar social o personal, generan todo lo contrario. Tema de bulling, fraude y sustitución de personalidad, son los más comunes y mas masivos gracias a estas mismas tecnologías.
Actualmente casi cualquier persona puede obtener un dispositivo electrónico para conectarse a internet,  lo que lo puede aprender a hacerlo  tanto un niño de 10 años como una persona mayor.
¿Pero quién nos enseña o nos da las pautas para saber cómo compartir, buscar y generar información en internet?
Creo que en la actualidad debería de existir una forma de capacitar a los niños para que sean más responsables con el contenido digital que pueden generar, ya que nadie sabe cómo puede ser utilizado.

Fuentes:

12 comentarios:

  1. Saludos compañero, estube en tu blog para darme una idea sobre una actividad.

    ResponderEliminar
  2. Yo consideraría no evaluable tu actividad ya que no reúne alguno de los requisitos principales: no relacionas el problema con tu entorno por lo tanto no tienes una pregunta viable ni tampoco tienes una hipótesis, revisa la página 19 del contenido en extenso unidad 1 y me darás la razón.
    Y algunas personas con poca ética y menos conocimiento aún te lo están copiando, creo que nos harías un gran favor si lo bajaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por tu visita y comentario. Como ya lo he mencionado las actividades aqui publicadas son solo y deben de tomarse como ejemplo, de ninguna manera deben de interpretarse como actividades de 100 %.
      Las buenas practicas y la decicion de hacer plagio esta en cada uno de las personas que visitan no solo este humilde blog. de mi parte he tratado de enfatizar en que no incurran en plagio, que usen solo este blog para darse una idea de como podrían o no realizar sus trabajos.

      Nuevamente agradezco su visita y comentario, tratare de seguir enfatizando en el NO al plagio. Saludos ;)

      Eliminar
    2. de mal gusto tu comentario Detectora.. tu a lo tuyo

      Eliminar
    3. de mal gusto tu comentario Detectora.. tu a lo tuyo

      Eliminar
  3. SALUDOS COMPAÑERO GRACIAS POR LA AYUDA!

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS COMPAÑERO GRACIAS POR LA AYUDA!

    ResponderEliminar
  5. No mames esta bien la info pero con solo leer el texto (sarcasmo) salta publicidad molesta

    ResponderEliminar
  6. Hola Victor bunas tardes tu Actividad esta muy bien elaborada muchas gracias por permitirnos ver tu blog para que los compañeros que venimos atras de ustedes en las generaciones nuevas nos demos una idea de cono realizar nuestras actividades.
    Muchas gracias que tengas un bonito dia.

    ResponderEliminar
  7. eres un gran apoyo cuando me siento extraviada con la tarea, tomando en cuenta el no plagio .
    es muy agradable tu blog
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Victor; muy buen trabajo, y muchas gracias por compartir tus experiencias, y venga animo que tu Blog si que ayuda a generar ideas y conceptualizar mejor los ejercicios; y venga también las críticas a tus trabajos, mismas que también enriquecen el conocimiento además de motivar a la libre expresión así como a la comunicación. Nuevamente gracias Vic y a quienes aportan al mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Miguel angel Mestre. Gracias por tu comentario. me alegra saber que mi blog les hes de ayuda.

      Claro en este blog todos tiene un espacio para compartir su experiencias o ideas. los comentarios estan abiertos, siempre y cuando no sean de mal gusto u ofensivos. todo es aprendizaje aunque lo que si es cierto que cada uno interpreta y realiza las actividades de una forma diferente y lo mejor que puede. aqui solo pretendo generar ideas de como podria o no hacer sus trabajos. Gracias y saludos

      Eliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23