El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 13 de septiembre de 2015

Argumentación Principal M5:S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

Recurso para el modulo 5 Tipos De Argumentos


Argumento principal
La cantidad de Like, Seguidores, Retuits o Shers es sinónimo de plusvalía y simpatía de los lectores y usuarios de redes sociales
Subargumento
Pero la cantidad no es lo mismo que calidad, las publicaciones virales, los memes y demás contenido de redes sociales, no tienen veracidad y muchas veces solo son falacias y/o saritas de personas o sucesos.
Confirmación
En la actualidad empresas como Facebook y Twitter, invierten en crear y mejorar su tecnología anti spam.
El problema de la veracidad o fraude no solo tema de redes sociales, ya que ese problema es tan viejo como la creación del WWW,  debido a que el anonimato y la facilidad para ingresar a ellas, las convierte en blancos de fraudes y basura publicitaria.
Contraargumentos
La internet es un medio de comunicación de libre uso, si bien existen reglas estandarizadas para vigilar el contenido de sitios web,  la veracidad de dicho contenido radica en la responsabilidad de los usuarios.
Con la inmediatez de la comunicación en redes sociales y el avance de la tecnología, cada uno de nosotros nos volvemos corresponsales de las noticias o acontecimientos en nuestro entorno, volviendo muy útil a las redes sociales para mantenernos comunicados.
Refutación
La veracidad de la información en internet, solo recae en el usuario, ya que cada sitio tiene sus reglas o normas de uso, donde los sitios no se hacen responsables por la información que ahí se maneje, simplemente prestan el servicio.
Alternativas y acuerdos
En el mundo cibernético podemos encontrar sin fin de información, pero queda de nosotros en buscar de la manera correcta. Por ejemplo si queremos informarnos de una noticia buscar las páginas web de los noticieros más reconocidos, si es información de carácter educativo, existen buscadores académicos.

Nunca se podrá erradicar el problema de spam y falta de veracidad del internet ni redes sociales. Solo queda al usuario verificar los daros en varias fuentes para que cerciorarse que eso sea verídico y no solo una falacia.



Evaluación del argumento principal

La Postura de mi argumento principal, no ha cambiado ya que sigo creyendo que la inmediatez de la comunicación en redes sociales desinforma en cierta parte, y distorsiona la comunicación en otra.
Aunque analizando otros puntos de vista, el usuario es él quien decido que lee, que comenta y que ignora,  si bien  los like y seguidores son importantes para la mercadotecnia de ciertos sitios, solo son referentes para referirse a la relevancia de un tema en particular.  Ya que la tanto el acceso a internet y redes sociales es gratuito, condicionar las publicaciones o información seria un claro atropello a los derechos individuales de las personas.
Además de que existen sitios seguros y confiables donde poder tomar referencia de algún tema, como buscadores académicos.

Por conclusión cada uno de nosotros somos responsables de que huella digital dejamos en el mundo virtual, donde nuestras aportaciones lleguen ayudar a crear una verdadero conocimiento colectivo, veras y expedito.

15 comentarios:

  1. Hola buen día
    Felicidades realizaste un excelente trabajo.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Como facilitador, aplaudo que los alumnos tengan la iniciativa de postear sus tareas porque ayudan a sus compañeros. Sin embargo, muchos de los actuales alumnos copian y pegan tal cual tu información. Creo que deberías de ser más enfático en tus posteos recomendando que no plagien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y Por tu comentario. En lo personal trato de dejar muy claro el sentido de mis "ejemplos" Pero como bien lo dices hay muchas personas con malas practicas y con poca etica, Pero tambien existen muchos alumnos que nunca les cae mal una pequeña guia. Por mi parte continuare con mis ejemplos. de nuevo muchas gracias por su comentario y visita, saludos ;)

      Eliminar
  3. Hola Víctor es un gusto saludarte me dirijo a ti para felicitarte por este gran apoyo te prometo no copiar ninguno de los trabajos en los cuales me he apoyado para poder elaborar mis trabajos gracias, por tu blog y de igual forma yo estoy en contra del plagio tiene mucha razón el facilitador Joel Vargas en sentir tristeza por los compañeros que no desean hacer sus trabajos de la mejor forma, hoy en día contamos con muchas alternativas para elaborarlos algunos somos cabeza dura como tu servidora pero nos esforzamos en hacer lo mejor de nosotros y hay otros que teniendo la capacidad prefieren lo fácil, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Modesta Garcia, Primeramente gracias por visitar mi blog y tomarte un poco de tu tiempo para comentar. Gracias por tu comentario. el cometido de mi blog fue ese el de ayudar a otros alumnos, en lo personal mas aya de que copien y hagan plagio el cometido real de no solo este blog si no el de varios compañeros estudiantes de prepa en linea sep. creo que es dejar un precedente y si con ello puede guiar un poco a estudiantes que no comprendan al 100% que mejor. Pero como ya he dicho antes algunos comentarios donde dicen que blog como el mio "Fomenta" el plagio y el conformismo. Yo creo que la elección de hacer o no plagio esta en cada uno de los alumnos.
      Y con comentarios como el tuyo confirmo lo dicho.

      Nuevamente gracias por visitarme y aqui estamos para lo que podamos ayudar, Saludos ;)

      Eliminar
  4. Hola Victor, tan solo hoy recibí dos actividades iguales a la tuya que dos compañeras se atribuyeron como suya. En verdad es muy frustrante y triste que se siga incurriendo en estas practicas de plagio. Las recomendaciones de no copiar no son suficientes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! lindo día
    Te agradezco q pongas a disposición tus actividades ya que a mi en lo personal me han servido como guía para hacer mis tares de prepa en linea sep.

    ResponderEliminar
  6. Mira víctor, si es cierto q mucha gente bajan la información y la hacen pasar por la propia, pero si quiero agregar y con mucho respeto al comentario anterior, los facilita dores de prepa en linea lo detectan, por que yo personalmente tome solo un pequeño comentario y como no le puse la fuente, me lo rechazaron y en cada videoconferencia están diciendo los profes los que plagian los reprueban, así q hasta en eso debemos ser responsables al utilizar los trabajos de ustedes solo como guía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mira víctor, si es cierto q mucha gente bajan la información y la hacen pasar por la propia, pero si quiero agregar y con mucho respeto al comentario anterior, los facilita dores de prepa en linea lo detectan, por que yo personalmente tome solo un pequeño comentario y como no le puse la fuente, me lo rechazaron y en cada videoconferencia están diciendo los profes los que plagian los reprueban, así q hasta en eso debemos ser responsables al utilizar los trabajos de ustedes solo como guía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA VICTOR BUENAS TARDES, QUIERO FELICITARTE POR TUS TRABAJOS SIEMPRE QUE TENGO ALGUNA DUDA CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES ACUDO A LAS TUYAS PARA DARME UNA IDEA, ASÍ MISMO, HE PUESTO EL LINK EN MIS ACTIVIDADES EN LAS QUE RECURRO A TUS EJEMPLOS, ESTO PRECISAMENTE PARA EVITAR EL PLAGIO Y QUE LOS FACILITADORES VEAN QUE EN VERDAD RESPETO EL TRABAJO DE QUIENES YA LO HICIERON.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola Victor, gracias por el apoyo que nos das cuando tenemos dudas. tu blog nos funciona mucho como consulta. en la plataforma nos dejan muy claro que el plagio es falta e ética. no comprendo por que hay compañeros que lo siguen haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Victor, te felicito por tus trabajos veo que expresas tu opinion, tambien soy alumno y para mi los blogs como el tuyo y las sesiones grabadas en youtube de los facilitadores son de gran ayuda para mis actividades ya que los recursos y la informacion de las tareas me resulta un poco insuficiente para comprender los requerimientos de las actividades(soy mas visual y kinestesico), creo que la finalidad de estudiar es aprender si me interesara solo el certificado se que hay otras maneras como el CENEVAL, pero mi principal interes es ser autodidacta (saber aprender)

    ResponderEliminar
  11. Para los estudiantes de mi grupo:
    Si presentan alguna tarea de este blog como su tarea, serán evaluados con 0. Les recomiendo revisar el material de apoyo que comparto en la sección de avisos para realizar su actividad.
    Atte. Facilitadora DRUSILA

    ResponderEliminar
  12. Hola Víctor,me gusta mucho tu blog ya que cuando me cuesta entender algo me funciona muy bien como ejemplo, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Víctor,me gusta mucho tu blog ya que cuando me cuesta entender algo me funciona muy bien como ejemplo, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23