El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


jueves, 24 de marzo de 2016

Proyecto integrador - Viaje en el tiempo M10 S4

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc

Plantilla Tabla Excel Descarcar

Pack de imagenes Utiles .Winrar Descargar

Nota: Puedes crear tu tabla en excel, y rellenar el texto. después seleccionarla y copia y pega en word y luego agrega las imágenes.

Importante: Revisa la rubrica de la actividad, varian la cantidad de sucesos hostoricos. este ejemplo tiene 67 ( 1949 - 2016)




Conclusión

Es un hecho innegable que cada acontecimiento a nivel mundial repercute en diversos países aun fuera del mismo continente.
Crisis económica, conflictos ideologías y/o Políticos  son los que más afectan a muchos ya sea naciones que están en medio del conflicto o simplemente tratados de comercio que se ven afectados.  No podemos dejar de lado los adelantos científicos y tecnológicos que hoy en día benefician al un buen porcentaje de la población mundial, como radio comunicación, internet e inclusive medicamentos y tratamientos médicos.
Hoy en día la inmediatez de Internet sea convertido en una herramienta muy poderosa desde la comunicación y retransmisión de programas de TV, hasta cirugías asistidas a control remoto por cirujanos por medio de un robot.

Movimientos socioculturales han llevado a cabo una revolución cultural e ideológica, desde la abolición de la esclavitud y racismo, con grandes exponentes sociales como Martin luther King, hasta la equidad de género y inclusión  de otros sectores de la población (gay’s).    Las organizaciones internacionales también han jugado un papel muy importante al constituir normas y derechos internacionales, desde derechos humanos hasta regular e implantar modelos de “Empresas eco responsables”.

Bandas o movimientos musicales también han desatado cambios dentro de la misma sociedad, como agente más activo son la población joven, como ejemplo movimientos como los de Woodstock, Abandaro, o la Recreación X. han marcado a la sociedad.
En resumen, cada cambio positivo o negativo dentro de la sociedad, repercute tarde o temprano, ya que es un agente de cambio que bien  puede servir como ejemplo para crear o recrear las mismas ideologías en varios lugares ala ves.


“Todos somos Sociedad”


La energia ante la crisis M10 S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc

Plantilla Infografia PPTX Descargar










Conclusión:



La energía es un tema muy importante a nivel mundial, el crecimiento de la población y la demanda de productos derivados del petróleo es un factor muy importante para el abasto de las mismos. Recursos no renovables como el petróleo deben de ser usados de maneras más eficaces.
A su vez en materia energética la tecnología y los avances de la ciencia moderna han podido crear fuentes limpias de energía tales como la energía solar, pero debido a sus alto costos muy pocas industrias y personas las utilizan.  Productos como el biocombustible son temas de discusión ya que genera controversia entre mejorar el abasto de combustibles no fósiles y el abasto de alimentos, en mas especifico el aceite de maíz para general biocombustible.
En México solo el 1% de la energía eléctrica es producida mediante energía solar y eólica.
Si bien en el actual gobierno se formularon reformas energéticas para mejorar el abasto y disminuir los costos, mediante inversiones privadas la verdad es que es solo propuestas al aire ya que no se ve ninguna mejoría en las cifras de energía eléctrica o de gasolina.
Últimamente PEMEX causo polémica al abrir gasolineras en E.U.A  en las cuales la gasolina que abástese en ese país es mucho más barata que en México. Dejando un sabor de corrupción y desinterés por mejorar la situación en México. Ya que el aumento de la gasolina en la última década ha sido muy alarmante. Afectando a los alimentos  ya que los productores necesitan aumentar el precio final de sus productos para compensar el costo del transporte.  En tema de transporte el precio de trasporte público tipo urbano en varias partes de México aumento de $ 4.00 hasta $ 9.00.
La crisis energética en México podría mejorar si realmente se aplicaran reformas energéticas para ello.




Fuentes



El valor de tu dinero M10 S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc




Crisis
Entre los años de 1970 y 1976(durante la política económica abierta al crédito externo e interno).
  En 1994 (cuando se optó porque      el tipo de cambio fuese flexible y no fijo).
La crisis desatada en 2008.
Antecedentes
El descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo, hizo girar la economía en torno a el. México adquiere la deuda externas debilitando su economía  entrando en una crisis.
El asesinado del candidato del PRI Luis Donaldo Colosio, evidenció una gran falla en el sistema, político de México. Comenzando una crisis económica y crímenes con tintes políticos.
Surgió el EZLN
Atentados terroristas en E.U.A,  y la guerra en Irak. Fueron factores de la desaceleración económica  mundial. La cercanía de México con E.U.A derivo en un roce entre las negociaciones comerciales, debido a la alerta en sus fronteras, respecto al ataque terrorista del 9/11
Proceso

Se busco inversión extranjera, la economía mexicana se freno a tal nivel que vino una devaluación del peso mexicano, esta crisis hizo que la deuda externa creciera considerablemente
Por segunda ocasión el peso mexicano sufre una devaluación la inflación se elevo en más de 100%. Dejando una economía muy inestable y desalentadora para la inversión extranjera.
Aumento de los migrantes a E.U.A
Aumento de la tasa de desempleo, deportaciones de migrantes mexicanos en los E.U.A fue un problema serio en esta etapa. Los créditos personales aumentaron y la carteras vencidas crecieron en la misma proporción. El comercio informal creció exponencialmente.
Medidas
Se uso el FMI para pagar las deudas, y se nacionalizo las instituciones financieras.
Se firma el TLCAN,  el tipo de cambio se regularizo. Se redujeron los programas sociales
desparecieron 3 secretarias SECTUR, SRA y SFP, Aumento de los impuestos y alimentos de la canasta básica
Consecuencias económicas y repercusiones sociales
Se disminuyo el presupuesto para los municipios y estados . los sectores más afectados fueron el sector salud y educación.
Desplome del precio del petróleo, la cifra de desempleo era alarmante, como consecuencia el salario mínimo fue reducido considerablemente.

Mínimo fue reducido considerablemente La tasa de desempleo alcanzo números altos en la historia de México llegando al 4.6% solo en 2009. Varias empresas cerraron sus instalaciones. Aumento de pobreza y comercios informales



Conclusión:
La economía no solo de México si no de otros países de latino América y del mundo, gira en torno a la alza o baja del dólar, aunque últimamente  mercados como china y Grecia han afectado grave mente la economía mundial, un claro ejemplo es la recesión en España .
La nacionalización de recursos o industrias no son la única solución, el atraer inversiones extranjeras tampoco, en México lo que necesita es una inyección de capital para las Pymes y que nosotros como consumidores elijamos producto y mano de obra nacional. Para así hacer circular el dinero mas interna mente que externamente.


Fuentes:




La mirada del arte M10 S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc

Imagenes de Bankys con explicacion Clic Aqui


Banksy es un icono del grafiti,  que bien podríamos denominarlo un artista urbano icono y leyenda dentro del mundo underground.  Su carrera comenzó en la década de los 90’s en la ciudad de Bristol, en un principio su técnica de “aerosol” era su herramienta principal, con el tiempo modifico su estilo usando plantillas. Sus primeras obras son las “Ratas” y deformaciones de imágenes publicitarias.
Desde un principio su interés era y es criticar al sistema, hacer una crítica social y moral utilizando un humor negro, por medio de la sátira plasmada en sus obras urbanas.
¿Quién es Banksy?
Apodado por muchos como el artista guerrillero, apenas se sabe de su identidad, pero sí que empezó su carrera de grafitero por las calles de Bristol -Inglaterra- a principios de los noventa.
Su gran cambio en su “modus operandi” lo dio una noche debajo de un camión, escondido de la policía que lo perseguía por haber empezado a pintar en un tren. Tras una hora esperando así, tomó una decisión: “tenía que tardar menos tiempo en pintar. Entonces vi que el tanque del motor del camión tenía letras pintadas con una plantilla. Yo podía hacer lo mismo con letras mucho más grandes”.
Banksy entró de esta manera en el mundo de los stencils.  Una forma rápida y eficaz de llenar la ciudad de sus dibujos y su nombre. En el año 2000 tuvo su primera exposición en Severnshed, un restaurante-barco de Bristol.  Los que compraron allí sus obras por 100 libras no se imaginaron que años después podrían revenderlas por 30.000.
Desde esa exposición, la fama de Banksy empezó a subir como la espuma. Sus dibujos hacían su burla al sistema por Los Ángeles, Barcelona, San Francisco, o Londres, ciudad donde se estableció. Tener un cuadro de Banksy pasó a ser un lujo que algunas celebridades como Brad Pitt o Angelina Jolie podían permitirse.
                                                                                                                    


Social

En esta imagen podemos apreciar una empleada domestica, ocultando la basura detrás de un “muro”.  Dando nos un mensaje que la sociedad oculta las cosas “lo que no nos gusta se debe de ocultar”
                              
Económico
En esta imagen podemos observar una fuerte critica a empresas internacionales de alimento, satirizando sus prácticas de una cadena de hamburguesas usando un niño sufriendo de hambruna, mientras porta una corona de papel que dicho establecimiento da algunos de sus clientes.

Político

En estas imágenes en el “muro de la vergüenza” en Cisjordania donde sentaba la “mayor cárcel en el mundo al aire libre”, los grafitis van desde una niña intentado escapar con unos globos, hasta dos niños jugando a imaginar un cielo azul con hermosos paisajes.

Ambiental

En estas imágenes muestran la “Econciencia” que debemos tener todos hacia nuestro media ambiente.


Educativa
En esta imagen podemos observar la crítica hacia el futuro de los niños

Religiosa

Con  esta imagen, nos da una idea de los cánones de algunas religiones misóginas donde algunas religiones mantiene una represión socio cultural hacia las mujeres de dicha religión.

Conclusión
Al ver este pequeño resumen de la obra de Banksy, podemos decir que es un artista urbano, que da vos a las cosas que no están bien, por medio de una sátira con tintes de humor negro, que aunque para algunas personas sea tomado como vandalismo, pero cada una de sus  obras deja claro una inconformidad de las personas hacia algún tema, político, económico o social.  Aunque para muchos de sus adeptos se ha terminado “vendiendo” ya que sus obras ahora se comercializan por barios cientos de dólares, pero la critica que realiza hacia el sistema sigue siendo la misma, de alguna manera es una forma de protesta, donde su harte nos siembra una pequeña semilla de conciencia y de  crítica hacia nosotros como sociedad.

Fuentes:

Con o sin cuencua M10 S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc


 Artículo 4o. De la Constitución


"
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud, La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las Entidades Federativas en materia de Salubridad General, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo, 73 de esta Constitución"
La aplicación de este artículo es de orden federal, ya que el consejo de salubridad general depende directamente presidente de la república.

Reglamento de la Ley General de Salud
El Trasplante es de interés social y de carácter público, cuyo objetivo es la disposición de órganos ,tejidos y células. Cardina, regula al margen legal para garantizar la vida de los pacientes que lo requieran.
 En dicha  Ley establece que los órganos  deberán obtenerse de personas que hayan perdido la vida y en su caso de personas vivas que sean sanas (trasplante de riñón, hígado, medula ósea o sangre). Se deberá comprobar mediante una evaluación médica tanto del donante como del donador para evitar cualquier riesgo durante el proceso. En caso de tratarse de una mujer embarazada fallecida se le da prioridad a la vida del producto

Trasplantes


En México los trasplantes más frecuentes son: córnea, médula ósea, hueso, válvulas cardiacas, riñón, hígado, corazón y pulmón. El trasplante de un órgano o tejido  tiene el fin de remplazar la función de un órgano dañado o enfermo, brindado una mejora en la calidad del trasplantado.  En México existen más de 478 hospitales públicos y privados autorizados para llevar acabo dichos procedimientos. En lo que va de este año  (2016) se tienen registrados 751 de los cuales: 404 corneas, 319 riñón, 25 hígado y 3 corazón. En la actualidad en México 20359 personas están en la espera de recibir un trasplante de algún órgano.
El sector  salud en la última década ha intentado fomentar la cultura de la donación con apoyo del consejo nacional de transparentes

La donación

La cultura de donación en México no es algo recurrente, dicha práctica brinda esperanza de vida a los receptores, ya sea una donación de un dónate vivo o de un cadáver, existen hoy en día tabús y creencias entre las personas, ya sea por dogmas religiosas o falta de sensibilidad, sea cual sea la circunstancia. La ley general de salud establece que todo los ciudadanos podemos ser donantes ya sea en vida o en posmortem,  por medio de la tarjeta de donador voluntario que se debe de portar en caso de un accidente, o por medio de  un documento oficial expedido por  el Centro Nacional de Trasplantes,  que se entrega personalmente a la persona interesada por solicitud expresa de su intención de  ser donador y ante la presentación de su identificación oficial y su decisión es irrevocable.

Conclusión

Los adelantos de la ciencia han evolucionado a la par de nuevas enfermedades, donde aun con la tecnología para la detección temprana de ciertas enfermedades y del mejoramiento de la medicina y los tratamientos, es un hecho que la falta de la cultura de donación es un factor muy importante dentro del sector salud no solo de México si no del mundo.
Por dogmas religiosos, miedos o tabús, muy pocas personas tiene la cultura de donar, en el caso de donaciones de sangra (la más común)  desgraciadamente muchas personas no lo ven necesario y le restan importancia, hasta cuando algún familiar o persona cercana necesita de una transfusión sanguínea.
Por dejar de lado un trasplanté de algún tipo de órgano, es mucho más difícil para los familiares del donante en caso de donación posmortem, ya que por creencias religiosas algunas personas no aceptan la extirpación de algún órgano.
Lo que si debemos tener muy claro que la cultura de la donación de órganos brinda una nueva esperanza de vida a las personas que necesitan de un trasplante. Afortunada mente hoy en día la ley se ha encargado de recular he fomentar la donación de órganos. La cual todas las personas deberían de ser voluntarias, ya que este tema es de carácter público y social, donde nadie estamos exentos de necesitar un trasplante.

Fuentes:
CENATRA
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 4.
Reglamento de la Ley General de Salud en materia de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos.
Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Trasplantes.




Por que la guerra M10 S1

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc




Guerra o revolución
Causas
Consecuencias
Guerra fría
1. Los capitalistas y comunistas tenían argumentos y contra argumentos para atacarse mutuamente
2.Despues de la segunda guerra mundial uss y USA eran potencias mundiales
1. Comenzó una industria armamentaria en ambos lados
2.Se crea la otan
Revolución China
1. La explotación del pueblo chino
2.La sociedad era regida por régimen feudal
1. Se crea el gobierno comunista más estable
2.multiples seudo gobernantes, cambio de ideología y/o tradiciones
Guerra de Vietnam
1.Se divide políticamente y territorialmente, 
2.Se firman los acuerdos de ginebra 1954
1. La intervención de estados unidos violo el tratado que evitaba el uso de armas químicas
2.Estalla la primera guerra mundial, causa oposición por la población norte americana
Guerra de Corea
1. Fue dividida en Corea del norte – Urss y Corea del Sur - USA
2.Corea fue colonizada por Japón hasta 1945
1. Las guerra armamentista y territorial termino sin dejar ningún resultado positivo
2.Diferencias socioculturales
Guerra civil sudafricana
(apartheid)
1. Discriminación a las tribus y raza africanas por muchos países europeos de raza blanca
2.Los africanos solo se consideraban como mano de obra barata, se mantenían como esclavos
1. Programas económicos para la población en extrema pobreza
2. Gran parte de áfrica aun sigue habiendo preferencia a la raza blanca.
Guerra civil de Angola
1. Se quiere erradicar la colonización de Angola y Sudáfrica
2. Se promueve la independencia de Angola
1. Se trasgredieron muchos derechos humanos por el Apartheid
2.La Guerra civil duro 1975 a 2002
Revolución cubana
1. La influencia y dominio de EE.UU económicamente y políticamente
2.El cuartel Moncada liderado por Fidel castro sufrió ataques por el gobierno opresor
1. Mueren y son apresados muchos cubanos
2.Fidel castro junto a sus hermanos Raúl y Ernesto formaron un ejército revolucionario, para volver a cuba en un país socialista
Revolución nicaragüense
1. Dictadura de la Familia Somoza
2.La oposición de Los contras (EE:UU) contra FSLN
1. Las guerrillas dieron pie a múltiples violaciones de derechos humanos de los indígenas
2. El FSLN actualmente abandono su régimen militar
Revolución de 2011 Egipto
1. Un pantalla de humo de instituciones democráticas
2.Protestas de la población por el gobierno neoliberal corrupto
1. El surgimiento de actividades políticas, nuevos partidos, movimiento musulmanes.
2.El gobierno reprimió cualquier manifestación del pueblo
Conclusión
Las guerras siempre surgen por el choche de ideologías o posturas políticas diferentes, como en esta tabla podemos observar unos pequeños ejemplos de ello, sea revoluciones o guerrillas internas del país o conflictos entre una o varias naciones, El pueblo es el único que carga con la presión sociocultural y económica, continentes como el africano o países como siria, ucrania , corea, Venezuela. Sufren los estragos de ese falta de acuerdo entre los gobernantes y los gobernados.
La guerras lejos de liberar siempre dejan una enorme sombra de miseria y muerte, donde cada uno de los bandos piensa que tiene la razón pero para hacerla notar trasgrede los derechos de sus mismos pueblos que pretenden proteger o cambiar.
Es lamentable que en la actualidad sigua existiendo una guerra armamentista, pruebas nucleares, donde se gastan miles de millones de dólares, en vez de promover programas o formar ONG mundiales para ayudar a pueblos en extrema pobreza o afectados por guerras como lo es siria en estos mismos momentos.




 Documental Guerra Fría.
 El Apartheid después del Apartheid. Consecuencias sociales de la segregación racial en la Sudáfrica actual.
 Los Acuerdos de Ginebra sobre Indochina 21 de julio de1954.
 Revolución China (1949)


Y luego que ? M10 S1

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc


Introducción:                                                                                             
 
La presente actividad es un breve ensayo sobre las transiciones políticas de países como: Gracia, Taiwán y Brasil.
Gran parte de las transiciones comienzan como iniciativas políticas y algunas otras por ideologías. Lo constante balance de la economía mundial ha generado algunos cambios necesarios en algunos países.

 Desarrollo:

Grecia:

La transición de Grecia lejos de ser una revolución,  durante la guerra fría Grecia inicio una dictadura demócrata, los intereses norte americanos fueron preservados. Las nuevas leyes garantían intereses económicos estratégicos no perjudiciales.

Taiwán
Taiwán Paso muchos cambios políticos , económicos y socioculturales, antes de formar parte de la república popular de china en 1912. Esta revolución provoco la abdicación del emperador pu-yi.
En el año 1914 con ayuda del ejército chino asesinaron al candidato del partido  Nacional popular Kuomintang. Proclamándose Yuan Shikai como presidente y elaboro una constitución donde él se convirtiera en emperador de china.
Brasil:
Brasil se proclamo un imperio , después de el reino unido de Portugal se estableciera en Rio de janeiro, en 1816 se corona Rey Juan VI

En 1929 cuando estallo  la gran depresión internacional, provocada con la caída de la bolsa de Nueva York, el presidente Washington Luís (paulista) promocionó al también paulista Julio Prestes para la candidatura a la presidencia, rompiendo de este modo la costumbre de alternarse en el poder con los ganaderos de Minas Gerais.
Los gobiernos de Getulio Vargas Fueron transcendentes por haber tenido un largo proceso de democratización del país. Inició su primer periodo en 1930–1934 con un  Gobierno Provisorio y luego en 1934–1937 fue un gobierno constitucional, en 1937–1945 se denominó "Estado Novo". Pero, durante una crisis del 5 de agosto de 1954,  Vargas termino su  presidencia suicidándose  dejando al país en una profunda inestabilidad.


Conclusiones:                                                      




Las transiciones en cualquier país se resumen en la forma que el pueblo se siente escuchado por sus gobiernos. Si lo que está sucediendo no gusta o las soluciones no sirven para estabilizar la economía, política o temas sociales. Viene una convergencia que de una alternativa para revolucionar las soluciones adecuándolas al momento de ese país.
Las transiciones  no solo sirven para detonar la economía de un país, sino también para mejorar la calidad de vida de los gobernados, creando no solo estabilidad económica si no paz social
Aunque la alternación en los gobiernos a veces no es muy bien aplicada,  y se empeora mas la condición de marginación y miseria de un país,  en el caso del pueblo venezolano donde la dictadora de maduro en ningún momento beneficia al pueblo solo a unos pocos, donde la decisión de nacionalizar todo y cerrarse al comercio extranjero, solo está creando un gran hueco de miseria y marginación social.

Fuentes:
Taiwán política y economía

Historia Antigua Universal II El mundo griego

Origen de la crisis de Grecia.


Surgimiento del Estado Novo




Proyecto integrador Asi es mexico - M9 S4

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc

Tutorial como hacer una infografia


Deja tu like y suscribete al canal




Social
 Mexico 1940 -2016 Colage socioeconómico mexico







Económica  


Política           















La razón por las que elegí estas imágenes es porque la política y la educación fueron fundamentales para sentar las bases de mexica, aun con malos gobiernos y con crímenes atroces encontrar de estudiantes , mexica siempre ha estado en el ojo del mundo. Desde eventos mundiales como el mundial de futbol de 1970, hasta las visitas del papa.  En la actualidad noticias como la fuga y recaptura del Chapo Guzmán y la mención pagada de Andrea Le garreta a favor del gobierno priista, son meras cortinas de humo.

Conclusión:
Las trasformaciones políticas, sociales y económicas que ha sufrido México desde 1940 a  la fecha, nos han afectado directamente o no. Desde la industrialización genero empleos y impulso la mano factura mexicana,
Reformas y leyes educativas o políticas como escuelas mixtas y el voto de la mujer, son cosas que nos han convertido en una sociedad equitativa, los medios de comunicación tan bien han formado parte de cambios socio culturales desde la represión política, manipulación de información, programas carentes de contenido y consumismo globalizado.
Eventos de calidad mundial como juegos olímpicos, mundial de futbol también han dejado huella dentro de la sociedad mexicana. Crímenes y omisiones por parte de las autoridades como el 2 de octubre y ayotzinapan, han generado un cambio de mentalidad y un rechazo al “sistema”.
Haciendo que el pueblo no se crean pantallas de humo como lo son la fuga y recaptura del Chapo Guzmán y la mención de la conductora Andrea Le garreta a favor del gobierno priista.

México aun esta en un proceso de cambio tanto de su pueblo como de su gobierno. Paso a paso creo que algún día podría llegar a ser una potencia mundial.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16