El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


jueves, 24 de marzo de 2016

Sociedad en movimiento M9 S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc





Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P

Introducción

El objetivo de esta asociación es ayudar a niños con cáncer, los cuales sus familias son de escasos recursos.
Datos generales
En México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de 1 a 19 años. Se estima que anualmente se presentan 7,000 casos nuevos de cáncer en menores de 20 años: 2,500 reciben atención en instituciones de seguridad social, 2,000 tienen cubierto el costo de su tratamiento por el Sistema Nacional de Protección Social en Salud y el resto (2,500) no tiene acceso aún a la atención médica especializada.
En los hospitales del Distrito Federal (seguridad social y población abierta) se atienden alrededor de 1,600 casos nuevos por año. Con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado se pueden salvar más de 70% de los menores de 20 años con cáncer.
El 6 de enero de 2005, por Decreto Presidencial se constituyó el Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la infancia y adolescencia, en el cual participa AMANC. A partir de esta fecha se incluyó el cáncer infantil en la cobertura del Seguro Popular.

En el Día Internacional del Niño con Cáncer 2008, organizado por AMANC, el Presidente Felipe Calderón instruyó al Srio. de Salud José ángel Córdova Villalobos, para cubrir el tratamiento en todos los tipos de cáncer en menores de 18 años.
Gracias a lo anterior, AMANC ha reorientado el destino de parte de sus recursos, para ampliar la cobertura en el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.
Hace 31 años AMANC comenzó con la ayuda al niño con cáncer, tras la experiencia de la Presidenta y fundadora la Sra. Guadalupe Alejandre Castillo, quien se dio cuenta de las necesidades de otros padres de familia que como ella compartían la experiencia de tener un hijo con cáncer.
En 1991 se creó el primer albergue en un pequeño inmueble que le facilitó el Gobierno del Distrito Federal en comodato, donde se empezó a ofrecer modestamente el apoyo integral a niños y adolescentes con: albergue, alimentación, todos los medicamentos (ya que no existía el Seguro Popular) para su tratamiento, apoyo psicológico, apoyo emocional, apoyo asistencial, transportación.
Para el año 1999 a través del Programa de Descentralización AMANC se dio a la tarea de llevar su modelo de apoyo integral al niño con cáncer a otros estados de la República con el apoyo de otros voluntarios que de manera desinteresada replican esta exitosa tarea en: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Peninsular, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, , Tlaxcala, Veracruz, Coatzacoalcos y Zacatecas.
En el año 2003 gracias a un importante donativo se inaugura el CENTRO AMANCMEXICO en la Ciudad de México pensado en su totalidad para la ayuda integral en un ambiente cálido y cómodo para el niño con cáncer y su familia. Desde entonces en AMANC acompañamos al niño y adolescente con cáncer durante todo su tratamiento para que no lo abandone.


Misión, visión o compromiso

Agrandes rasgos su compromiso de esta asociación es de  proveer de apoyo a niños y jóvenes menores de 20 años, apoyando integralmente tanto en su educación, tratamiento de salud y familia, durante todo el tiempo que ellos lo requieran inclusive en casos de recaídas, hasta alcanzar su recuperación.
¿A qué situación social, ambiental, de salud, entre otras, responden?

A  la situación de salud de los niños con cáncer en México.

Actividades que realizan

·         Acompañamos al niño y adolescente con cáncer durante todo su tratamiento.
·         Vigilan tanto al niño enfermo como a su familia
·         Concientizar a la población sobre los síntomas e impacto del cáncer infantil.

Así mismo ellos ofrecen servicios como:

Hospedaje: capacidad para 100 personas por día.
Alimentación: capacidad total de 109,500 comidas por año.
Apoyo al tratamiento: capacidad de apoyo en todo el tratamiento no oncológico, en algunos casos oncológicos, prótesis, apoyo asistencial y psicológico.
Transporte: capacidad para realizar recorridos a INP, Pediátrico Moctezuma, y General de México.
Escuela SEP: Sistema escolarizado de educación básica para los pequeños y sus acompañantes.
También  AMANC ofrece talleres como
Taller dedicado a la limpieza y cuidado personal
Taller de apoyo espiritual respetando las religiones de cada familia
Taller de pintura.
Taller de relajación especialmente a los padres, tiene como objetivo no dejar que el estrés se acumule y así poder apoyar mejor a su pequeño.

Aspiraciones ideológicas, políticas y/o sociales

 AMANAC brinda auxilio humanitario, ayuda y asistencia  a grupos o personas necesitadas y vulnerables de escasos recursos económicos.
Conclusión:

La labor de AMANC y sus voluntarios es admirable y desinteresada, ya este el modelo esta en diferentes estados de la república mexicana como: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Tanto su misión, visión y compromiso es muy claro las formas de comunicación son diversas para poder solicitar información o ayuda. 

4 comentarios:

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23