El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


jueves, 24 de marzo de 2016

Retrato de la sociedad mexicana M9 S1

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc





Característica
Año 2010
Año 1970
Población de Hombres y mujeres
112336538
482252388
Población entre 0 - 4 años
10671971
8167510
Numero de grupos étnicos
60
60
Habitantes de lengua indígena
7526548
1494982
Población con religión católica
89.30%
98.20%
Población con otra religión
10.7
18%
Población sin religión
4.90%
0.60%
Migración extranjera
112273
789277
Hogares mono parentales
28159373
9081208
Hogares un parentales
2474981
735425
Población económica activa
59089019
12909540
Población económica inactiva
52461163
3616893
Hogares con jefe de familia
21243167
7501078
Hogares con Jefa de familia
6016205
1580130

La comparativa entre los años 2010 y 1970 que podemos observar que la tasa de nacimientos bajo para el 2010 pero más sin embargo la esperanza de vida aumento.
La población económica mente activa también aumento al igual que la migración, dejando una huella en los hogares donde ahora predomina una jefa de familia, a su vez por su parte la mujer fue ganando oportunidades laborales y se desempeña en múltiples ámbitos laborales.
En cuestión de religión la que predomina es la católica aunque ha ido decayendo durante el 2010.

Monografia

Imagen1


vac-r-05-01-p28-f1.jpg
¿Cómo era y cómo es la dinámica familiar?
La dinámica de las familias se fueron trasformando según las necesidades, debido a la crisis económica las mujeres pasaron de ejecutar labores solamente del hogar  a ser una empleada, empresaria y emprendedora, mezclandolo con sus roles de madre y jefa de familia fueron ganando terreno en la equidad.  La familia típica paso de ser el hombre el único proveedor a hombres y mujeres trabajadores.
¿Es equitativa la distribución del trabajo?
La equidad de género en cuestión laborar fue mejorando en la actualidad las mujeres pueden ostentar cualquier puesto, el contraste de una cultura machista se ha visto diezmado ya que la mujer se abrió camino con paso firme desde 1970 a la fecha para ocupar su lugar que merece como parte activa de la economía mexicana.
Imagen2
arton22296.jpg
¿Qué tan importante ha sido la migración?
La migración juega una parte importante dentro de la economía de México ya que por la sobre población y crisis económica en varios estados y municipios o comunidades las personas se ven obligadas a salir a otra ciudad ,estado o país para generar dinero. Actualmente las remezas de las personas que trabajan en el extranjero inyectan vitalidad a la economía mexicana.

¿Qué religiones hay?
Actualmente en México existen diversidad de religiones, aunque la predominante es la católica, aunque también podemos encontrar a evangelistas, mormones, cristianos, budistas, judíos, entre otras corrientes religiosas.
¿Qué culturas y grupos étnicos hay y hubo en México?
Las poblaciones indígenas en México son bastante ricas, podemos mencionar dentro de algunas de ellas: raramuris, tarahumaras, huicholes , mayas, ñañus entre muchas más, se tiene como dato que en México existen más de 60 etnias diferentes donde cada una tiene una estructura familiar, social y cultural diferente, sin mencionar las diferentes lenguas indígenas, las cuales desgraciadamente se han perdido con el tiempo, solo las personas más viejas dentro de algunas comunidades hablan e interpretan su lenguas al 100%.

 Imagen3


atuendos_de_etnias_mexicanas_by_elroyer.jpg


Fuentes actualizadas 04/08/2017

Las estadisticas las obtuve del inegi los links anteriores no se por que dejaron de funcionar. pero entren directamente al inegi    y en su buscador coloquen el año que desean la informacion,   les arrojara barios  resultados selecciones el que diga "censo general de poblacion"   en caso del 1970.  lo encontre en esta publicacion: viene en formato pdf

IX Censo General de Población 1970. (Con datos sobre vivienda). 28 de enero de 1970. Resumen de las principales caracteristicas por entidad federativa

http://www.beta.inegi.org.mx/app/biblioteca/ficha.html?upc=702825413798


En censo del 2010  ahora lo encontre,  colocando el año y despues seleccionando

Censo de Población y Vivienda 2010
Microdatos

http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/accesomicrodatos/cpv2010/default.aspx
Una ves abierlo el link  den clic en Glosario  y les llevara a todas las estadisticas ordenadas por abecerdario.


Fuentes  link caidos.


11 comentarios:

  1. Hola Víctor, sólo me gustaría resaltar que aunque me parece que haces muy buenos trabajos hay alunas cosas con las que tendrías que tener cuidado como hacer aseveraciones tales como "una simple ama de casa" porque justamente los temas que revisan en esos módulos tienen que ver con darse cuenta de la improtancia que tiene todo lo que hacemos en la sociedad cada quien desde su lugar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Antonia, gracias por tu visita y tu comentario. Gracias por la observación, no utilize ese termino de una manera despectiva aunque revisando tu comentario creo que se presto para eso. a la idea que queria llegar en ese parrafo era que en muy poco tiempo las mujeres no solo se encargaban de su familia o su casa, si no podian desempeñarse en muchas areas tanto laboral como vocacional. Un ejemplo a grandes rasgos es que antes no se les permitia estudiar en igualdad con los hombres, o que una mujer casada no podria trabajar por que su "deber" era estar en casa.

      Pero tienes razon gracias por tu observacion, y si cada rol es mportante dentro de nuestra sociedad

      Muchas gracias por tu comentario y la observación. quedo a tus ordenes, Saludos :)

      Eliminar
  2. Este blog se me hace muy interesante, ya que compartes tu experiencia y sirve como guía.

    ResponderEliminar
  3. Este blog se me hace muy interesante, ya que compartes tu experiencia y sirve como guía.

    ResponderEliminar
  4. Victor, visité tu blog para darme una idea con mi trabajo y sí me sirvió de mucho. Gracias por tu ayuda.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola molestandote para pedirte informacion de donde conseguiste tus datos de la tabla de los años de 1970 al 2010 pues yo ya busque en muchas partes y hay datos que no encuentro gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no responderá igual yo ocupo saber donde obtubo la información

      Eliminar
    2. Hola compañeros. las estadísticas los obtuve del inegi. les deje el link. aunque creo que esa liga ya no funciona. para puntualizar mas en los datos tienen que ir cotejando la información en diversos fuentes de investigación. si quieren una investigación mas completa. yo solo fui interpretando los datos con información que yo conocía del tema.

      Eliminar
  6. hola! solo tengo una duda, publicas que la tasa de nacimiento bajó, no es al revés? ya que en 1970 la población de 0 a 4 años era de 8,167,510 y en 2010 de 10,671,971.

    ResponderEliminar
  7. Hola víctor también a mi me gustaría saber la fuente de información ya que me ha costado trabajo conseguirla, una pregunta por que el trabajo esta en tabla y no en gráfica como se pide en la plataforma? gracias por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  8. hola victor buenas noches, no se como lo hicieron no entiendo la tarea y por mas que busco no encuentro los datos que me piden estoy en blanco, me pueden dar una sugerencia por favor????????????? estoy perdida

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23