El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 23 de agosto de 2015

Fenómenos Naturales M3:S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc



La ciudad de Acámbaro, Gto. Tiene como peculiaridad un clima templado y agradable todo el año, debido a que es rodeado por un grupo montañoso (cerros) convirtiendo a la ciudad en valle, en el cual en temporadas de lluvias presenta ligeras inundaciones y encharcamientos en las principales calles del centro de esta ciudad.
*      Acambaro posea una presa (Presa Solis) de gran tamaño que abástese las demandas de agua de las ciudad y lugares circunvecinos,  además de que también la ciudad es atravesada por un rio (Rio Lerma)Como es de esperarse en temporadas de tormentas,  siempre se corre el riesgo de una inundación sobretodo cerca de los asentamientos que están a las orillas del Rio Lerma.
*     
La ciudad de Acámbaro ya a sufrido 2 inundaciones, la más fuerte fue en el año
1958. Donde  debido a las lluvias el rio se desbordo inundando a gran parte de la ciudad, el liquido vital alcanzo un nivel de 50 centímetros aproximadamente.  Años más tarde en el 2003 las autoridades alertaron de un posible peligro ya que la presa se encontraba en su máxima capacidad y las lluvias constantes hacían mucho muy lento el desfogue de agua.

*      Por todos estos factores, independiente de las mejoras que se han implementado, todos los años en temporada de lluvias, las calles del centro se inundan ligeramente sobre todo las que cuentan con algún paso a desnivel, como las calles de Abasolo, Matamoros, Aldama, Guadalupe Victoria, 16 de septiembre, Entre otras.  Estos estragos de la temporada de tormenta, dejan una grave afectación sobre todo para los comerciantes ya que tiene que cerrar sus locales, además de que algunos son penetrados por el agua.


Acciones Inmediatas
Acciones Inmediatas

Las autoridades han puesto manos a la obra, implementando mejoras en el sistema de drenaje y recolección pluvial, siendo la mayor obra el “ Recolector Pluvial Zaragoza” que consto de 2 etapas, su función es canalizar las aguas que caen de los cerros que rodean a la ciudad para evitar que lleguen directamente a las calles y las afecten.  Además de que el municipio constantemente en hace limpieza y desazolve de las coladeras y recolectores.
Pero todas estas mejoras y sistemas, tienen un punto clave que es la educación y concientización de las personas, para que no tire basura en la vía publica, para evitar que esa basura llege a las coladeras y recolectores llegándola haciendo que no puedan cumplir con su trabajo de recolectar el agua de lluvia.

Mi Participación

En lo personal, con ayuda de mi familia y vecinos  mantenemos limpia la calle frente a nuestras casas, barriéndola constantemente evitando que se acumule tierra o basura, para ayudar a evitar que llegue a tapar las coladeras.

Con ello no solo ayudamos a evitar el riesgo de inundación o encharcamiento, también creamos y generamos un ambiente, limpio, de respeto y cooperación en nuestra comunidad.

10 comentarios:

  1. Gracias por sus aportaciones, hace que uno se de una idea de si está entregando un trabajo bien elaborado o no. Gracias =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, pues si es de gran ayuda que suban las actividades, lo unico que cambi es que yo tengo que entregar una tabla pero ya maso menos me doy una idea! gracias C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu visita, me alegro que te sirviera mi ejemplo. respecto a las rubricas en algunas actividades cambian un poco. Saludos ;)

      Eliminar
  4. y no piden en esta tarea infografia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la visita, la rubrica de esta actividad en mi caso no me solicitaba infografia. tal vez confundas un poco las la actividad o cambiaron un poco las rubricas en tu modulo. saludos :)

      Eliminar
  5. como cuando indirectamente cobras la ayuda... QUE MALA ONDA QUE USES ADFLY...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de generar ingresos por ayudar a la gente, nada es gratis. Además, ni siquiera tendrías que estar haciendo esto, deberías consultar la rúbrica y la información que se te da en Prepa en Línea, no buscar la respuesta en internet.

      Eliminar
  6. muchas felicidades sigue inspirandonos es un buen trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy buen trabajo me doy una idea de lo que tengo que hacer gracias :)

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23