El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 13 de septiembre de 2016

Crecimiento Poblacional M13:S1

Ahora Puedes Descargar el ejemplo de actividad en formato .Doc


Nota: blogger no muestra todos los simbolos matematicos, para poder ver el doc completo puedes descargarlo



Recurso Modulo  Calculadora Cientifica


¿Qué hacer?
1. Lee el siguiente planteamiento.
A continuación se te muestran dos gráficos que representan el registro de los censos de población de Yucatán y Michoacán desde el año 1900 hasta el 2010.





Fuente: INEGI. Censo de población y vivienda 2010.

2. Analiza y responde. Con base en las gráficas menciona en cuál de las dos poblaciones el crecimiento ha sido más rápido a partir de 1970 y explica por qué.
Para obtener  la tasa de crecimiento  tenemos que utilizar la formula

    
Yucatán
En 1970 tenía 0.76, mientras que en 2010 se elevo a 1.96, que podríamos expresarlo de la siguiente manera.
r= 1.57 (100)
r = 157%

Michoacán
En 1970 tenía 2.32, mientras  que  en 2010  se elevo a 4.35, que podríamos expresarla de la siguiente manera

r= 0.875(100)
r= 87.5%

Tomando en cuenta los datos que nos dieron las formulas podemos asegurar que
 Yucatán tuvo mayor aumento en su población durante 1970 a 2010.   Pese a que el desarrollo  turístico está presente en estos dos estados,  Yucatán es un destino turístico más demandado y eso se pudo ver dentro de los resultados.

3. Analiza un periodo específico. Observa que en el período de 1900 a 1940 en ambos Estados el crecimiento de la población fue mínimo en comparación con los años posteriores. ¿A qué crees que se deba este comportamiento? Justifica tu respuesta.

Recordemos que durante mucho tiempo México vivió un búsqueda de identidad en su gobierno, el cual tras pasar casi 100 años de su independencia, el modelo de gobierno aun carecía de cimientos firmes, llevando a México a una etapa de revolución.  Teniendo en cuenta esta situación,  los enfrentamientos constante entre los diferentes frentes “políticos y militares”  hizo a el decrecimiento de la población, ya sea por la mortalidad “temprana” ocasionada por las guerrillas y/o la migración hacia otros estados.
4. Investiga. Para complementar el análisis menciona 10 factores que influyen en el crecimiento poblacional y explica de qué forma lo hacen.

1.       Escaso o nula planificación familiar:  por cuestión socioculturales y económicas las personas y gobierno se verían en la necesidad de ir implementando dichos planes

2.       Decrecimiento de población: siendo natural la mortandad, es un factor importante que en ciertas épocas tenia más impacto en la población,  en algunos casos aumentaba por enfermedades o siniestros naturales.

3.       Emigración/Inmigración:   la falta de empleo, dentro y fuera del país, siniestros naturales, o conflictos bélicos,  hacen que la población vaya de un lugar a otro.

4.       Economía: Entre más y mejor economía tenga una zona la oferta y demanda de empleos es mayor, estimulando con esto a la Emigración/Inmigración

5.       Longevidad:  la medicina y la urbanización juegan un papel importante dentro de la salud y la mortandad en la población

6.       Fertilidad/Salud: Tanto en los hombres como mujeres,  la edad reproductiva es factor importante dentro de la tasa de población.

7.       Cultura/Religión:  dogmas u doctrinas influyen en la decisión de cuántos hijos tendrá un matrimonio

8.       Educación: La falta de educación, también juega un factor importante al desconocer o no usar métodos anticonceptivos,  en muchos casos esa falta de educación se marca más en la mujer ya que ella no puede decidir sobre cuántos hijos quiere tener

9.       Clima: Condiciones geológicas también influyen dentro de la cantidad de hijos y tasa de mortandad

10.   Accidentes/Zona de riesgo: Tanto los accidentes como incidentes tienen estragos dentro de la población, atentados terroristas o zonas de conflictos armados.
5. Realiza una proyección basada en el análisis. Si el comportamiento de crecimiento se conserva ¿cuál sería la población en Yucatán y Michoacán para el año 2020? Explica tu razonamiento.
Yucatán:
Durante el 2000 su nivel de población era de 1.66 millones, para el 2010 la cantidad era de 1.96 millones, lo cual podrías expresarlo de la siguiente manera

r= 0.180(100)
r= 18%
Ahora usaremos otra fórmula. r(Po)
0.180(1.96) = 0.35
Con estos datos calculamos la población que podría tener en el año 2020, quedaría de la siguiente manera.
1.96+0.35 = 2.31 millones de habitantes en  el año 2020
Michoacán
Durante el 2000 su nivel de población era de 3.99 millones, para el 2010 la cantidad era de 4.35 millones, lo cual podrías expresarlo de la siguiente manera

r= 0.090(100)
r= 9%
Ahora usaremos otra fórmula. r(Po)
0.090(4.35) = 0.39
Con estos datos calculamos la población que podría tener en el año 2020, quedaría de la siguiente manera.
4.35+0.39 = 4.74 millones de habitantes
6. Sube tu archivo a plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M13S1_Crecimiento poblacional

5 comentarios:

  1. Estás de acuerdo que en el momento en que agregas enlaces de ADFLY estás lucrando con tu página? lo que de inmediato se suspende la petición de "no al plagio" ya que una vez que te pago (indirectamente) por la información que quiero obtener tengo total facultad de utilizar dicha información como más me convenga.
    Que garantía hay de que tus actividades reflejan buena nota por parte de quienes se dedican a evaluarlas? Debes mostrar la retroalimentación que éstos te dan, indudablemente lo hacen.

    Buena forma de excusarte y justificarte y además seguir generando dinero desde tu blog. En fin.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por favor, el dinero es solo una aportacion porque sea como sea te esta ayudando con algo que el tardo en reunir, si no te gusta su pagina llegale.

      Eliminar
  2. Hola buenos dias Victor
    Gracias por compartir tus trabajos como menciona el compañero anterior son solo para darnos ideas de como hacer nuestras actividades, no copiar por que entonces no estaria haciendo nada engañando a mis facilitadores y sobre todo a mi misma.
    Gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  3. Gracias
    Asi es, soy generaciòn 7 y los datos son diferentes pero tus trabajos me ayudan mucho,sobre todo a como hacer los propios mios...lindo dia

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23