El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 26 de mayo de 2015

Proyecto Integrador 2 M2:S4

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc


Nota: Por favor no hagas PLAGIO, es una mala practica que es sancionada dentro de Prepa en linea, todas las actividades aqui publicadas son solo EJEMPLOS, el plagio no solo habla mas de tu compromiso, si no que te dará una calificación no aprobatoria.

Proyecto integrador Modulo2 “De la información al conocimiento”.

Introducción:
La forma de aprendizaje ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías, que mejoran nuestra calidad de vida y a su vez crean nuevas necesidades de conocimiento y métodos de aprendizaje. Cada uno de nosotros tenemos métodos y maneras diferentes para aprender nuevas cosas e información, pero con ayuda de la ciencia, ahora todos podemos potenciar nuestra forma de aprender “4 trucos para potenciar el aprendizaje”.Fue publicado en el sitio web de la revista “Muy Interesante”  por Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior, Unobrain.
En donde nos da a conocer que ciertos campos o aéreas de la ciencia, están encargadas de estudiar  nuevos métodos para potenciar el aprendizaje y la eficacia de los mismos, dándonos una pequeña reseña de algunas investigaciones realizadas que dieron resultados positivos para mejorar y potencializar el aprendizaje en las personas.
Cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas, desarrollamos y perfeccionamos diferentes tipos de habilidades y capacidades, que por ende requieren diversos tipos de aprendizaje.  Algunos aprendemos de forma visual, necesitamos ver como se realiza una nueva tarea para poder imitarla y aprenderla, mientras que otros solo requieren de teoría y bases escritas para formular su propio conclusión para poder lograr dicha tarea.
En la actualidad gracias a la tecnología, podemos acceder a fuentes de conocimiento como
es el Internet, donde podemos encontrar cualquier tipo de información que necesitemos y de plataformas que ayudan a difundir el conocimiento de forma masiva e inmediata. Herramientas como Youtube. En la cual podemos subir y reproducir videos,  en este caso “video tutoriales” que nos sirven para transmitir conocimientos y/o adquirir conocimientos



Reseña 4 trucos para potenciar el aprendizaje.


Pero son equipos científicos, quienes también se dan a la tarea de ayudar en la forma de como adquirimos conocimientos, Potenciar el aprendizaje, para lograr que todos podamos  adquirir y desarrollar cualquier habilidad y conocimiento.
La forma y métodos de aprendizaje han evolucionado a la par que la tecnología, al crear nuevos dispositivos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida, también nos ponen nuevos retos y métodos para el aprendizaje hoy en día
El ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información tanto con intención como sin ella
Los métodos  para potenciar la forma en que aprendemos, es uno de los propósitos de la ciencia moderna, que tiene como objetivo obtener la capacidad de aprender más y mejor.
Diversas investigaciones que han realizado diferentes equipos de científicos, dan a conocer “trucos” o practicas  para mejorar nuestra forma de aprender.
1.- Cultiva tu curiosidad: Cuando estimulas tu curiosidad el cerebro activa un especie de recompensa (estimulo) que estimula la actividad del Hipocampo. Dr. Matias Gruber. Neuron (2014)
2.- Entrena tu capacidad cognitiva:  Tener tu cerebro alerta, mejora la capacidad de atención, memoria y aprendizaje.
Peretz. Neuroepidemiology (2011). 
3.- Usar el sentido del humor: El humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento critico.
Poirier y Wilhem en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014
4.- No lamentes tus errores: Generar errores crea un Feedback, que nos informa cual es la manera correcta.  A pesar el estrés que puedes experimentar al equivocarte, es una forma de aprender la manera incorrecta. Rosallind Porrs y David Shanks. The Journal of Experimental Psychology (2014)
Como Podemos ver en estos 4 trucos que citan en el artículo, la ciencia hace referencia a funciones simples de nuestro cerebro que día a día realizamos en automático, pero si estas se utilizan de una manera frecuente en el momento que queramos adquirir un nuevo conocimiento. Por ejemplo cuando estemos aprendiendo una nueva habilidad y cometamos algún error, en vez de frustrarnos debemos de manejarnos con calma. Esto hará que nuestro cerebro asocie ese error cometido directamente con la forma correcta de hacerlo. 

  Conclusión.

En mi opinión tener una mentalidad positiva y tener buen sentido del humor también es fundamental para fijar nuevos conocimientos. Solo tenemos que recordad que el cerebro es un musculo que debemos ejercitarlo para que este ágil y  atento para adquirir nuevos conocimientos de manera fácil.



Fuente Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338

martes, 19 de mayo de 2015

Importancia de la Escritura M2:S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 
¿Qué hacer?1. Para la redacción del texto primero debes realizar una Etapa de Planeación, a manera de un borrador. La cual debe de contener lo siguiente:
  • El título de tu texto: Resumen de (incluir el título del texto que seleccionaste en comillas).
  • Escribe los sibtitulos que serán los pasos de la Planeación: Definición del tema, propósito, destinatario, tipo de texto, investigación preliminar y el tipo de texto que vas a redactar.
  • Bajo cada subtítulo describirás el proceso por el que llegaste a definirlo.
2. Redacta el contenido del texto que deseas comunicar. La extensión no debe de exceder de una cuartilla.
3. Realiza la revisión y corrección de redacción y ortografía del resumen que realizaste.4. Reflexiona y responde las siguientes preguntas. Después de concluir con el proceso de revisión y corrección ¿cambió mucho la redacción hecha? ¿cuáles fueron los cambios que realizaste? Escribe las respuestas a estas preguntas en la siguiente página del documento.



Resumen de: Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje





Subtitulo: evolución del aprendizaje
La forma y métodos de aprendizaje han evolucionado a la par que la tecnología, al crear nuevos dispositivos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida, también nos ponen nuevos retos y métodos para el aprendizaje hoy en día..
“El ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información tanto con intención como sin ella”
Subtitulo: Investigación científica del aprendizaje
Los métodos  para potenciar la forma en que aprendemos, es uno de los propósitos de la ciencia moderna, que tiene como objetivo obtener la capacidad de aprender más y mejor.
Diversas investigaciones que han realizado diferentes equipos de científicos, dan a conocer “trucos”  para mejorar nuestra forma de aprender.

Subtitulo: 4 trucos para mejorar la forma de aprender:

1.- Cultiva tu curiosidad: Cuando estimulas tu curiosidad el cerebro activa un especie de recompensa (estimulo) que estimula la actividad del Hipocampo.
Dr. Matias Gruber. Neuron (2014)
2.- Entrena tu capacidad cognitiva:  Tener tu cerebro alerta, mejora la capacidad de atención, memoria y aprendizaje. Peretz. Neuroepidemiology (2011). 
3.- Usar el sentido del humor: El humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento critico. Poirier y Wilhem en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014
4.- No lamentes tus errores: Generar errores crea un Feedback, que nos informa cual es la manera correcta.  A pesar el estrés que puedes experimentar al equivocarte, es una forma de aprender la manera incorrecta. Rosallind Porrs y David Shanks. The Journal of Experimental Psychology (2014)
Conclusión:
Como se observar en el texto científico “4 trucos para potenciar el aprendizaje” la ciencia también se ocupa de mejorar y potenciar la forma de aprendizaje. Así poder afrontar los retos y necesidades modernos. Ya que el modelo tradicional de aprendizaje no es suficiente para la juventud actual, que busca formas nuevas, flexibles y divertida para aprender, mas allá de una aula de estudio o un libro.



¿Cambió mucho la redacción hecha?
No cambien, mucho el resumen ya que  intente recuperar y plasmar la idea principal de mi texto seleccionado.  Además de que el texto no es suficiente extenso para hacer un resumen amplio sin salirse del texto en cuestión.
4 Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje: Texto científico
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338

¿Cuáles fueron los cambios que realizaste?

Cite los 4 trucos que se mencionaban en el texto, con el nombre del científico, donde fueron publicados y el año

Características del tipo de texto M2:S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

¿Qué hacer?
  1. Escribe en un documento de Word el título Características del tipo de texto.
  2. Elabora un escrito que no exceda una cuartilla. Dentro del texto debes identificar las características del tipo de texto que ya elegiste en la actividad integradora anterior.
  3. Para cada característica que menciones proporciona ejemplos retomados de tu texto.
  4. Incluye al menos una cita textual

Texto elegido:
4 Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje : Texto científico
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338


A.    Claridad
·         Informa y da a conocer que la ciencia mantienen una constante revisión o estudio de nuevas formas de aprendizaje, por medio de investigaciones.

“La importancia del aprendizaje es tal que suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Os contamos aquí cuatro trucos derivados de hallazgos científicos recientes para fomentar el aprendizaje”:

B.    Se evitan los sobre entendimientos
·         Citan nombres de científicos y  los estudios que realizaron, para respaldar el texto del articulo
 “Así lo encontraron Peretz y sus colaboradores en un experimento publicado en Neuroepidemiology (2011).”

C.   Precisión
·         Base a las citas y estudios que se han realizado, enumera 4 de ellos para informar que estos métodos ayudan a mejorar el aprendizaje
1.      Cultiva tu curiosidad. Es lo que se deriva de la reciente publicación en Neuron (2014) […]
2.      Entrena tus capacidades cognitivas. Tener un cerebro más preparado puede ayudarnos a[…]
3.      Usa el sentido del humor. Según relatan Poirier y Wilhem en un texto publicado[…]
4.      . No lamentes tus errores. En un conjunto de curiosos experimentos, Rosalind Potts y David Shanks[…]

D.   Términos estables
·         Utilizan algunos tecnicismos
cuando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el cerebro y también aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura muy relevante”


. Los resultados mostraron que generar errores seguidos de feedback (información sobre lo correcto) fue la mejor forma de recordar las nuevas palabras y sus significados,”

martes, 5 de mayo de 2015

Convocatoria de Ingreso Prepa en linea SEP mayo 2015

Hola  me es grato compartirles que la convocatoria para ingresar a  prepa en linea SEP ya a comenzado, se parte de la 4 generación de este gran proyecto.

la fecha es del 3 al 24 de mayo del 2015.

les dejo un link con mas informacion, Comparte la informacion si conoces a alguien que quiera terminar su preparatoria.

Tipos de Texto M2:S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc   
Tipo de texto
Ejemplo
Justificación
Administrativo
Acambaro, gto a 4/5/2015
Victor  Diaz

Por medio de la presente, le comunico que por voluntad propia doy por termina nuestra relación laboral…
La carta de renuencia puede ser un ejemplo de un texto administrativo. Ya que se maneja dentro de una empresa u organización, es un tipo de medio de relación entre el empleado y el empleador.
Jurídico
Con fecha 20 de febrero del año en curso, la hoy demandada abandonó el hogar, llevándose a mi menor hijo sin previo aviso, llevándose a la vez todos los muebles y aparatos adquiridos durante los años que duró nuestro matrimonio
Demanda de divorcio. Este tipo de texto tiene la característica de usar un lenguaje formal, tecnicismos legales, así como utilizar términos antiguos como en el caso de los latinismos, procedentes del derecho romano, que han quedado en el léxico legal en distintos países.


Publicitario
Panadería delicias.
Le informa a toda su clientela que ahora también nos puede encontrar en nuestra nueva sucursal con dirección en la calle sin nombre # 7.
Publicidad escrita ya sea en volantes, anuncios espectaculares o en periódicos y revista
Virtual
Whatsapp

Juan: Hola como estas?
Tu: Muy bien y tu?
Juan: Oye no deje mi cartera en tu casa ayer

Tu: Si la dejaste en el sofá

Juan: Pensé que la había perdido :P :D

Los chats o mensajería instantánea son un claro ejemplo de los textos virtuales.
La palabra virtual se ha estado utilizando para relacionar actividades humanas dentro de un contexto digital y el chat es una conversación escrita en tiempo real a través de un dispositivo digital.

¿En qué otros ámbitos de tu vida, estás constantemente utilizando diferentes tipos de textos?
En prapa en línea utilizo los textos, tanto virtuales como administrativos, literarios y científicos. Para realizar mis actividades tengo que leer textos administrativos para ver las rubricas. Literarios y científicos para poder estudiar, virtuales para comentar en los foros.
¿Cuál es el tipo de texto que más utilizas y para qué lo utilizas?
El texto virtual, informativo y publicitario, ya que tengo un blog donde publico semanalmente pequeños artículos, a demás de manejar las redes sociales para dar a conocer mi blog y compartir mis publicaciones con mis lectores.

Fuentes:

  • Ejemplo De Texto Administrativo Juridico Virtual Y Publicitario Ensayos y Documentos
  • Buenas Tareas (17 de abril de 2014). Documentos de Investigación. Buenas Tareas Recuperado el  4 de mayo de 2015, de http://www.buenastareas.com/materias/ejemplo-de-texto-administrativo-juridico-virtual-y-publicitario/0

Selección de texto con base en mi perfil M2:S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

En Esta actividad tuve que leer diferentes tipos de textos: 
  • Texto Científico
  • Texto Informativo
  • Texto Publicitario
  • Texto Literario


La diferencia de cada uno de estos tipos de textos se debe al publico que va dirigido, a continuación están los ejemplos de textos: Cientifico, Informativo, Publicitario y Literario que escogí, Saludos y éxito para todos.

·         4 Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje : Texto científico
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
Este ejemplo del texto científico habla acerca de pequeños aspectos o practicas que mejoran en aprendizaje, base a unos estudios realizados el 2011  y 2014. Donde nos dice por ejemplo que el mantener un buen sentido del humor nos ayuda a recordar mejor los aprendido.

·         Todo sobre el ebola: Texto Informativo
Información sobre el virus del ébola. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, dehttp://todosobreelebola.com/
Este ejemplo de texto informativo, informa acerca de todo lo referente del Virus Del Ébola , ¿Qué es? El virus del Ébola causa una enfermedad aguda grave que se caracteriza por fiebre de inicio súbito, cansancio extremo, vómito y/o diarrea, falta de apetito, dolor de cabeza, de estómago y/o garganta y en algunos casos se presentan hemorragias internas y externas, llegando a ser fatal.” Como se transmite? ¿Cómo es su diagnostico?”
·         El chino México – Querétaro: Texto Publicitario

Hernández López, Julio. (17 de octubre). Astillero [en línea]. La jornada. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de http://www.jornada.unam.mx/2014/10/17/opinion/004o1pol
Este ejemplo de texto publicitario, es una columna de un cronista Alberto Barranco,, quien nos explica que en la licitación para la construcción del tren México – Querétaro solo participo una sola empresa china llamada “ Rayway Construction Coporation” que fue la única que presento su propuesta ante la premura por parte de la secretaria de comunicación y transporte.
·         El viento de otoño: Texto Literario
l viento de otoño en Portal de literatura infantil. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, dehttp://www.poemitas.org/home/index.php/es/poemas/celebraciones/otono-21-sep
Este ejemplo de texto Literario, es un poema Hiperión, el cual hacer referencia a a 3° estación del año, el otoño respecto alos fuertes vientos que trae esta estación, como cambian y caer las hojas de los arboles.

El Texto que me Intereso mas es:
4 Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje: Texto científico
Este es el texto que me llamo más la atención, en lo personal ya había leído dos artículos al respecto donde mencionaban que Cantar 10 minutos al día y Mantener una sonrisa y un buen humor, ayudaban a mejorar la memoria a corto y largo plazo, según los estudios que realizados con personas. Y ahora este artículo me confirma un poco más lo que ya sabía. Y además porque esta información me ayuda para mis estudios. Adema que los textos científicos son muy enriquecedores porque todas la información está sustentada por investigaciones hecha por profesionales.


Diagnóstico de lectura y técnicas de estudio M2:S1

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

Actividad integradora 2. Diagnóstico de lectura y técnicas de estudio


En esta actividad reflexionamos un poco hacerca de la forma en la que aprendemos, como estudiamos y que tecnicas usamos. les comparto que las mias son a base de resumenes y cuestionarios. Saludos y éxito para todos.

La comprensión lectora es un proceso complejo, importante para aprender. Se desarrolla cuando interactuamos con un texto, entonces, podemos identificar el significado, hacer hipótesis, relacionar con conocimientos previos y con experiencias.

Para aprender en medios virtuales, la lectura y la escritura se convierten en elementos fundamentales para el estudio, para compartir conocimientos, comunicar y conocer ideas de otros, entre otras funciones.

Conocer las características de un lector novato y uno experto, nos permite identificar los aspectos a desarrollar para avanzar en esta actividad tan importante para continuar aprendiendo durante toda la vida.

Mi Perfil de estudiante de bachillerato M2:S1

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Esta semana a comenzado el Modulo 2, en esta primera actividad nos invitan a reflexionar sobre las metas u objetivos que tenemos para Prepa en linea SEP, a continuación les comparto mi actividad. Saludos y éxito para todos.


El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado

Proyecto Integrador 1 M1:S4

Ahora Puedes Descargar el ejemplo del Proyecto en formato ".PPTX"

Proyecto integrador 1 Modulo 1 semana 4: Mis evidencias de actividades



Tablas y Textos M1:S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

La siguiente tabla es un porcentaje de las horas de uso de los siguientes dispositivos

TIC
Actividades que se realiza
Tiempo de uso diario (horas)
Telefono fijo
Recibir y hacer llamadas

locales
1


Telefono celular
 Hacer llamar y mensajes,  y navergar en redes sociales
1
Television


ver noticias y series
6


Radio
Escuchar noticias locales y musica
3
Computadora
Ver videos, redes sociales y

estudiar
1


Tableta
Usar aplicaciones

juegos y redes sociales
1


Internet
Ver videos, redes sociales, descargar musica y estudiar
1
Reproductores de audio y/o video


Escuchar musica MP3
1


Suma de horas diarias
15
Porcentaje (suma de horas diarias/24x100)

62.5


¿Existen otras Actividades que sean importantes para ti y que no impliquen el uso de la tecnologia?
En lo personal me gusta el trato directo con las personas, pienso que una charla frente a la persona es mucho mejor que usar las redes sociales o tecnologia en comunicación. Pero a grandes rasgos una partida de ajedres, una caminata, Escribir con pluma y papel, sentir las paginas de un libro, son cosas que no necesitan de tanta tecnologia.

Nota: Formulas Excel  "X" es el numero de celda


  • Suma de horas diarias
     =SUMA(Cx:Cx)
  • Porcentaje
    =(Cx/24*100)

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16